Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Ondrej Balvin, MVP de la duodécima jornada

Madrid, 22 nov (EFE).- Ondrej Balvin, jugador checo del RETAbet Bilbao Basket, ha sido elegido mejor jugador (MVP) de la Jornada 12 de la Liga española de baloncesto tras su gran actuación en el triunfo de su equipo frente al Coosur Real Betis (89-96), en el que logró su récord personal y el histórico de su club con sus 41 créditos de valoración.

En los 25 minutos que estuvo sobre la pista, el pívot del conjunto bilbaíno anotó 23 puntos con grandes porcentajes de tiro. Acertó 7 de su 8 intentos en tiros de dos, cinco de ellos machacando el aro, y encestó nueve de los once tiros libres de los que dispuso.

Además, capturó once rebotes, consiguiendo su segundo doble-doble del curso, tras su 14-10 frente al BAXI Manresa en la Jornada 9.

Balvin redondeó su actuación con 3 asistencias y 6 faltas recibidas para alcanzar los 41 créditos de valoración, lo que supone tanto la mejor marca en sus 256 partidos ACB como el récord histórico del club en Liga Endesa que tenía el venezolano Germán Gabriel desde hace 16 temporadas, cuando alcanzó los 40 de valoración en la campaña 2004-05.

Es la segunda vez en la trayectoria de Ondrej Balvin en Liga Endesa en lograr ser el Jugador de la Jornada, si bien la anterior, en la jornada 26 de la temporada 2015-16, compartió honores con Hervelle, Ayón y Will Thomas.

“Era un encuentro muy difícil, tras una semana muy complicada por el tema de la covid-19. El equipo tiró de corazón y de un carácter brutal, como en la pasada temporada, demostrando que podemos tenerlo también en ésta”, dijo el checo tras conocer su designación como MVP. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.