Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

ONG: 7 muertos, entre ellos 4 iraníes, en ataque con misiles en Damasco

Beirut, 14 feb (EFE).- Al menos siete personas murieron, entre ellas cuatro oficiales iraníes, en un ataque con misiles en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Damasco, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que acusó a Israel de estar detrás de la acción.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, indicó que el ataque de anoche causó la muerte de cuatro oficiales iraníes y tres miembros de las fuerzas leales a Bachar al Asad, dos ellos también oficiales.

Según el Observatorio, la acción se produjo después del aterrizaje de un avión de carga, sin que por el momento se sepa si procedía de Irán o de dentro del territorio sirio.

La agencia oficial SANA aseveró que la pasada noche interceptó una serie de proyectiles procedentes de los Altos del Golán ocupados por Israel, de los que sus defensas antiéreas pudieron derribar algunos, sin ofrecer detalles sobre posibles víctimas.

El pasado día 6, Siria acusó a Israel de haber lanzado 'varios misiles' contra los alrededores de Damasco y la provincia sureña de Deraa, a lo que respondió derribando la mayoría de ellos, que también tuvieron como objetivo posiciones iraníes y sirias en el país.

En ese bombardeo, según el Observatorio, perecieron al menos 23 milicianos proiraníes y miembros de las tropas sirias.

Las autoridades israelíes consideran a Irán como un enemigo acérrimo, y la república islámica iraní es uno de los principales aliados del Gobierno sirio del presidente Bachar al Asad.

El Gobierno sirio, por su parte, ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita estos ataques. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.