×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

ONU lanza investigación tras muerte de un libanés en la frontera con Israel

Beirut, 14 may (EFE).- La Fuerza de la ONU en el Líbano (FINUL) anunció que ha iniciado una investigación para esclarecer la muerte de uno de los manifestantes que cruzaron hoy la frontera del Líbano a Israel en apoyo a los palestinos por la escalada de violencia en la Franja de Gaza.

'Conocemos los informes de que un civil libanés fue asesinado hoy a lo largo de la Línea Azul cerca de Kafer Kila durante un enfrentamiento con el Ejército israelí', indicó la oficina de prensa de la FINUL en un comunicado, al tiempo que agregó que se ha puesto en marcha 'inmediatamente una investigación para determinar los hechos y circunstancias' de lo sucedido.

El jefe de Misión y Comandante de la Fuerza de la FINUL, el general italiano Stefano Del Col, 'está en contacto directo con las partes para evitar una mayor escalada', se apunta en el comunicado.

Tanto el Gobierno como la presidencia libaneses han reaccionado ante la muerte del libanés afirmando que se trata de un 'crimen' por parte de Israel.

La muerte de un ciudadano libanés tras ser tiroteado por soldados israelíes cuando intentaba cruzar la valla que separa el Líbano e Israel marca un nuevo pico de tensión entre las dos naciones vecinas y enemigas.

El Líbano y su vecino Israel no mantienen relaciones diplomáticas; formalmente están en guerra y, a día de hoy, después de varios conflictos armados, no han establecido aún un alto al fuego permanente.

El Ejército israelí confirmó en un mensaje que algunos de sus carros de combate 'hicieron disparos de advertencia contra varias saboteadores que cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí', después de que' sabotearan la valla e incendiaron la zona antes de regresar al territorio libanés'.

Sin embargo, no afirmó que dispararan directamente a los manifestantes.

La FINUL, en coordinación con el Ejército libanés, tiene la tarea de garantizar la estabilidad y la seguridad a lo largo de la Línea Azul, línea que demarca la frontera sur del Líbano.

Esta acción se da en medio de la peor escalada de violencia en los últimos siete años entre palestinos e israelíes que se ha cobrado la vida de más de 120 palestinos y al menos ocho israelíes, con cientos de heridos y fuertes disturbios en las calles, que ya se están extendiendo por diferentes ciudades. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.