Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Oposición uruguaya critica la postura del Gobierno ante el aumento de covid

Montevideo, 8 abr (EFE).- La coalición opositora uruguaya Frente Amplio (FA, izquierda) criticó este jueves la postura del Gobierno de ese país tras la declaración del presidente Luis Lacalle Pou, quien dijo que las medidas contra el coronavirus son 'suficientes' y que en ese partido, entre otras opiniones, consideran 'decepcionante' ante el aumento de casos de la covid-19.

Así lo dijo a la prensa el senador de esa agrupación política Mario Begara, quien señaló que no existe medidas 'realmente nuevas y contundentes' que promuevan la reducción de la 'interacción social'.

'Es el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) el que ha planteado, por lo menos desde hace dos meses, un conjunto de líneas de acción y medidas que apunten a reducir la interacción social. En eso nos apoyamos, que sea el mundo científico el que nos diga. Porque no es cuestión de meter medidas al boleo (azar) porque sabemos que las medidas son costosas', expresó.

De igual forma, el expresidente del Banco Central de ese país remarcó que su bancada política está de acuerdo en evitar aglomeraciones tras distintas acusaciones que han recibido de promoverlas, por lo que subrayó que el FA tampoco promueve un 'estado policíaco'.

En esa línea también se expresaron otros senadores del partido político que gobernó en Uruguay entre 2005 y 2020 como Oscar Andrade, quien en su cuenta de Twitter manifestó que el Gobierno, en 'la peor hora de la pandemia', optó por 'no escuchar a la ciencia'.

'No tomar medidas. Referirse con ironía a los médicos. Gastar energías en atacar a la oposición Complicar el diálogo. Se nota que sobra vanidad y falta altura', escribió.

En tanto Alejandro Sánchez apuntó a través de la misma red social que el presidente uruguayo olvidó incluir a '100 mil personas más en situación' de pobreza desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Lacalle Pou consideró este miércoles que las medidas contra la covid-19 tomadas por el Ejecutivo hasta el momento son 'suficientes' si la gente, además, 'se cuida', pese al aumento progresivo de casos diarios y de muertes en los últimos días en el país suramericano.

En esta ocasión, el presidente uruguayo anunció la ampliación hasta el 30 de abril de lo anunciado en su comparecencia anterior (el 23 de marzo): la no presencialidad de las clases, el cierre de los 'free-shops', gimnasios y clubes deportivos y la limitación horaria de bares y restaurantes hasta la medianoche.

Uruguay registró hasta este jueves 126.897 personas de las cuales 26.919 son casos activos y 436 personas internadas en cuidados intensivos y 1.231 fallecidos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.