OTAN destaca que reunificación alemana fue un momento 'decisivo' para Europa
Bruselas, 3 oct (EFE).- La OTAN destacó hoy que la reunificación alemana, sellada hace treinta años, el 3 de octubre de 1990, fue un momento 'decisivo' para Europa y el mundo, y señaló que la Alianza contribuyó a que ese acontecimiento fuera 'posible'.
'El 3 de octubre de 1990 fue un momento decisivo para Alemania, Europa y el mundo. Al proteger la libertad y la democracia, la OTAN ayudó a hacer posible la reunificación pacífica de Alemania', escribió el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, en su perfil de la red social Twitter.
Según dijo, 'una Europa unida y un vínculo transatlántico fuerte siguen siendo vitales para nuestra seguridad hoy'.
Las imágenes de la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 se han convertido en el símbolo de la caída del bloque socialista y el fin de la guerra fría.
El proceso de reunificación fue validado en las urnas el 18 de marzo de 1990, y posteriormente la unidad se selló el 3 de octubre de 1990, tras lo cual la comunista República Democrática Alemana (RDA) dejó de existir y los nuevos estados federados pasaron a formar parte de la ya unificada República Federal de Alemania (RFA). EFE
EFE