Otra ministra renuncia en Ecuador al gobierno de Guillermo Lasso

Quito, 15 sep (EFE).- La ministra de Agricultura de Ecuador, Tanlly Vela, presentó este miércoles su renuncia al Gobierno de Guillermo Lasso, en la que es la tercera salida de un alto cargo esta semana dentro de una reestructuración del gabinete llevada a cabo por el presidente.

'Querido presidente Lasso, durante varios años he tenido la oportunidad de caminar junto a usted en busca de un objetivo que hoy con orgullo lo vemos cristalizado. Mi gratitud, lealtad y compromiso con usted y con nuestro proyecto político', dijo al ministra en un mensaje de Twitter.

El Gobierno, por su parte, confirmó la renuncia en otro mensaje en el que le agradecía sus 'valiosos servicios' estos últimos tres meses y medio, los que lleva en ejercicio el Ejecutivo.

La de Vela se suma a las dimisiones el martes de la ministra de Inclusión Social, Mae Montaño, y a la del gobernador de Guayas, José Vicente Taiano, aunque la 'rumorología de palacio' habla de que se prevén algunas más.

Lasso hace así una revisión de su gabinete cumplidos los cien días de gobierno, según había anunciado el jueves pasado en una entrevista con Efe.

El presidente ha convocado para esta tarde a las 18.00 locales (23.00 GMT) un acto para juramentar a los nuevos ministros, y se desconoce si hasta entonces habrá otras renuncias.

A esa misma hora, una marcha de protesta de los principales sindicatos, gremios y grupos sociales del país, se concentrarán a las afueras de la Plaza Grande, donde se encuentra el palacio de la presidencia, para exigir al Gobierno medidas urgentes contra la pobreza y el desempleo, entre otras exigencias.

Las reestructuraciones de gabinetes son frecuentes en Ecuador, donde el anterior mandatario Lenín Moreno, llego a tener alrededor de 80 sustituciones en sus cuatro años de legislatura. EFE

elb/laa

20210915 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas