Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Otro partido opositor venezolano rechaza 'acciones' de Bukele en El Salvador

Caracas, 3 may (EFE).- El partido opositor venezolano Acción Democrática (AD) se sumó este lunes al rechazo a la 'arremetida que el Gobierno del presidente (Nayib) Bukele ha iniciado contra los demás poderes del Estado', canalizada con las 'acciones' de la nueva Asamblea Legislativa de El Salvador.

AD se convierte en la segunda formación opositora venezolana que muestra públicamente, a través de Twitter, su desacuerdo a la destitución de los magistrados propietarios y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por parte de la Asamblea Legislativa, después de que el partido Primero Justicia (PJ) lo hiciera el domingo.

La destitución de los magistrados, que se materializó en tan solo unos minutos al ser solicitada con dispensa de trámite, fue criticada de inmediato por la comunidad internacional, al considerar que esa forma de proceder viola la separación de poderes y la Constitución del país centroamericano.

'Nuestro partido es respetuoso de la soberanía de cada nación, pero estamos obligados a manifestar nuestro desacuerdo (...) como también lo ha denunciado la comunidad internacional y las diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos', manifestó AD a través de un comunicado difundido en la red social.

Agregó que 'la base de toda democracia es la independencia de poderes dentro de un esquema de libertades y de derecho que garantice a los pueblos su bienestar y desarrollo'.

Hasta el momento, ni Juan Guaidó ni Leopoldo López, este último del partido Voluntad Popular, se pronunciaron sobre los hechos ocurridos en El Salvador, a cuyo presidente -Bukele- apoyaron públicamente en repetidas ocasiones y facilitaron ayuda logística con el envío de asesores venezolanos al país centroamericano. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.