Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Ozu, Mao o Gori, entre la galaxia de figuras del Mundial de Playa de Asunción

Asunción, 15 nov (EFE).-El arquero brasileño Mao, el goleador italiano Gabriele Gori o el ariete japonés Ozu encabezan la galaxia de figuras que tomarán parte en el Mundial de Fútbol Playa 2019 que tendrá lugar la semana próxima en Asunción, el primero que se celebra en un país sin mar.

La FIFA divulgó este viernes la lista de 192 jugadores que componen las 16 selecciones que se enfrentarán en la capital paraguaya entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre, entre los que también resaltan el portugués João Saraiva Madjer o el ruso Dimitrii Shishin.

Destaca también la presencia del arquero Jonathan Torohia y el lateral Heimanu Taiarui con Tahití, dos veces subcampeona y una de las selecciones a tener en cuenta en este Mundial.

O de figuras que regresan a la alta competición como el uruguayo Matías Cabrera o el estadounidense Nick Perera.

Una 'constelación de estrellas' que como es habitual brillan con especial fulgor en Brasil, vigente campeón y cinco veces ganador del torneo.

Y es que Jenilson Brito Rodrigues, más conocido como Mao, no es solo una leyenda del fútbol playa, sino una de sus figuras más veteranas.

El arquero, que cumplirá 41 años días después de finalizado el Mundial, ha disputado 46 partidos con Brasil en ocho certámenes mundialistas, por lo que puede cerrar su cita de Asunción con 50 o más encuentros.

A reseñar también por parte de los brasileños a su capitán, Bruno Xavier, de 34 años, Balón de Oro 2013 y presente en el grupo que en 2017 conquistó el título mundial en Bahamas.

Si bien Japón no aparece en las quinielas, uno de sus atractivos será el contemplar en acción al brasileño nacionalizado japonés Osmar 'Ozu' Moreira, cuya formación en este deporte comenzó a los seis años en las playas de Copacabana.

Una ocasión también para disfrutar de la magia de Gori, el delantero del Viareggio cuyo espectacular gol de chilena el pasado julio todavía resuena como uno de los mejores ejecutados en la disciplina en la arena.

Paraguay compite con la ilusión de jugar en casa y de contar con baluartes como Pedro Morán, del Sambenedettese italiano y que en 2015 se consagró como Bota de Oro del Mundial de Portugal tras anotar ocho tantos.

O de Carlos Carballo que este año llevó al Cerro Porteño hasta la final de la Copa Libertadores, que perdieron ante el Vasco de Gama brasileño por 5-7.

Los organizadores paraguayos han levantado un estadio de 5.000 metros cuadrados con capacidad para albergar a 3.180 espectadores en la sede del Comité Olímpico, situada en un área circundante al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en el Gran Asunción.

Sobre ese esfuerzo se explayó la semana pasada en Asunción el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien alabó el hecho de que un país sin salida al mar haya sido capaz de organizar un Mundial de Fútbol Playa.

Los locales se medirán en el Grupo A con Japón, Suiza y Estados Unidos.

El grupo B está conformado por Uruguay, México, Italia y Tahití; el C por Bielorrusia, Emiratos, Senegal y Rusia; y el D por Brasil, Omán, Portugal y Nigeria. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.