×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Pablo Andújar remonta dos sets en contra y pasa a la segunda ronda

Flushing Meadows (EEUU), 30 ago (EFE).- El español Pablo Andújar, número 74 del mundo, protagonizó este lunes la primera gran remontada en el Abierto de Estados Unidos después de superar dos sets en contra y vencer por 3-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2 al kazako Mikhail Kukushkin tras mantener cuatro horas y 14 minutos de acción.

Sin encontrar su mejor juego desde el fondo de la pista, Andújar, de 35 años, que disputa su noveno Abierto, vio como se puso abajo en el marcador ante un rival que le salían mejor las cosas en la pista número 4, en lo que era el segundo duelo profesional entre ambos tenistas.

Pero en el tercero las cosas cambiaron al caer los tantos decisivos del lado de Andújar que comenzó a restar mejor, aseguró su saque y al final impuso su mejor tenis con los 'break' justos para meterse en el partido y conseguir la victoria, que lo puso en la segunda ronda del Abierto por quinta vez después que en el 2019 llegó a la cuarta como su mejor clasificación.

El rival de Andújar en la segunda ronda será el alemán Philipp Kohlschreiber, que llegó con invitación al torneo, y se impuso por 6-7 (4), 6-7 (3), 6-2, 6-1 y 2-0 (retirada) al excampeón del Abierto, el croata Marin Cilic, trigésimo cabeza de serie .EFE

ss/rml/cav

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.