Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Paco López: “Hemos merecido ganar”

Madrid, 30 ene (EFE).- Paco López, técnico español del Levante, ponderó el trabajo realizado por su equipo para ganar al Real Madrid (1-2) en un partido que no consideró “fácil”, incluso jugando con un jugador más desde el minuto 9, y quiso huir de la polémica asegurando que merecieron ganar.

“Siempre tratamos de ganar cada partido. Es verdad que ganar al Madrid no es fácil, incluso con un jugador más. Pero el equipo ha vuelto a demostrar lo que es, en lo que creo, teniendo incluso adversidades como estar por detrás en el marcador, tener un jugador más y fallar un penalti... el equipo vuelve a crecerse ante la adversidad y hemos merecido ganar”, dijo en rueda de prensa.

“Hay que poner muy en valor esta victoria. Hay que reseñarlo porque, aunque el Real Madrid se quede con uno menos, tiene jugadores de un altísimo nivel. Hacerlo de la forma que lo hemos hecho... hay que poner en valor a nuestros jugadores”, añadió.

Un Paco López que no quiso entrar a valorar las acciones polémicas que hubo durante el partido, entendiendo la dificultad a la que se enfrenta el árbitro y que desde su posición no las vio con claridad.

“Si se va a hablar de las jugadas polémicas... desde la posición nuestra es bastante difícil acertar. La expulsión hay que valorar si era el último jugador o no, desde mi posición parece ser que sí. El primer gol puede estar precedido de un codazo a Melero dentro del área, no lo sé... es muy difícil hacer una valoración de esto. El arbitraje en general ha estado bien. Es una papeleta muy difícil y luego tenemos la ayuda del VAR”, comentó.

El Levante, noveno en la tabla y en cuartos de final de la Copa del Rey, vive su mejor momento en la temporada, pero su entrenador no quiere echar las campanas al vuelo: “El punto de vista lo tenemos en el día a día. El mismo mensaje que repetí durante tantas jornadas donde se era muy negativo y pesimista, son momentos y rachas. El equipo que sea capaz de vivirlas como tal, de mantenerse firme en una idea, será el que va a conseguir los objetivos. Estamos en un momento bueno, pero como nos desviemos del camino tendremos muchas dificultades”, dijo.

Además, Paco López quiso valorar la actitud de Roger Martí, quien tras fallar un penalti marcó el tanto de la victoria del Levante: “Aunque falló el penalti, estaba viviendo el Madrid en un bloque muy bajo y sabemos cuales son sus cualidades en esa situación. De carácter es un chico muy fuerte, cree mucho en lo que hace y ha tenido la recompensa del gol”, declaró. EFE

1011880

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.