Paisaje, música y gastronomía convierten a Latinoamérica en un destino vital

  • Ningún pabellón en la ‘World Travel Market’ compite en alegría y color con el que acoge a los países de América Latina
$!Paisaje, música y gastronomía convierten a Latinoamérica en un destino vital
Ecuador dice presente en la feria de turismo.

Ningún pabellón en la 'World Travel Market' de Londres compite en alegría y color con el que acoge a los países de América Latina, que con su gastronomía, cultura, paisaje y música convierten a la región en un destino vital.

La potencia del gran México, la artesanía de Centroamérica, la selva de Colombia, los vinos argentinos o el chocolate ecuatoriano son algunos de los reclamos de la vibrante sección latinoamericana, donde el café brasileño y de otros territorios atrae a los visitantes de esta feria mundial.

Desde su inauguración el lunes, la WTM, que concluye mañana su 40 edición, ha recibido a representantes políticos de estos países, con la misión de promoverlos como destino turístico diferenciado en un contexto de competencia mundial.

La Ciudad de México divulgó este martes su macrodesfile anual del Día de los Muertos, con el objetivo de que se convierta en reclamo turístico y símbolo de las tradiciones mexicanas a nivel global.

La directora general del Fondo Mixto para la promoción de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, explicó a Efe que este desfile 'cada vez gana más relevancia internacional', por lo que cree que en el futuro puede incluso superar en número de visitantes al Carnaval de Río de Janeiro en Brasil.

Del 19 de octubre al 19 de noviembre, la ciudad se viste con calaveras, alebrijes iluminados, flores de cempasúchil y diferentes personajes míticos para festejar el regreso de los muertos al mundo de los vivos.

Por su parte, le Estado de Yucatán, en el sureste de México, promueve en la feria su oferta gastronómica, los cenotes, las playas y las zonas arqueológicas mayas.

La ministra de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, aseguró a Efe que este Estado mexicano busca posicionarse en el Reino Unido y en Europa como un destino en sí mismo, con una oferta única para el turista europeo en la entidad “más segura del país”.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, presentó a este estado sureño como 'la meca gastronómica de México', en una cena el lunes en el restaurante londinense Santo Remedio, donde los comensales pudieron degustar deliciosos platos típicos, adornados con saltamontes u hormigas.

Ecuador se promociona este año en la WTM como el destino de los 'cuatro mundos', uno por cada una de las cuatro regiones del país: las Galápagos, la costa Pacífica, los Andes y el Amazonas, dijo a Efe la subsecretaria de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales ecuatoriana, Patricia Palacios.

Palacios sostuvo que los visitantes pueden empezar el día desayunando en uno de estos 'mundos' y acabar cenando en otro 'sin problemas', y disfrutar de un turismo cultural, deportivo o agrónomo o también centrado en convenciones.

Colombia ha apostado por su 'diversidad musical' como principal factor diferencial con el que atraer al viajero, explicó a Efe el viceministro de Turismo de ese país, Julián Guerrero.

Una delegación de 19 empresarios colombianos, liderada por Guerrero, participa en la feria londinense, donde el expositor colombiano ofrece pinceladas de arte callejero, experiencias y ritmos musicales.

En el 'stand' de Argentina, estuvo presente el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Salta, Juan Manuel Lavallén, que se reunió con representantes de los principales mercados emisores de Europa a esta provincia, como Francia y Alemania, y de la región latinoamericana, como Brasil.

Con sus 'vinos de altura' cultivados a más de 2.500 metros y 'las mejores empanadas' de Argentina, la provincia de Salta es un destino 'de naturaleza, cultural y gastronómico', explicó a Efe.

El subsecretario del Ministerio de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, declaró, por su parte, que su país se diferencia por ser un 'destino complementario' dentro de la estrategia turística multidestino de América del Sur.

Liberoff destacó que la 'tranquilidad y estabilidad' de Uruguay, así como los 'positivos avances' en relación con los segmentos LGTB y la regulación del cannabis, son factores que ofrecen 'un plus' respecto a lo que presentan sus vecinos.

20191105 https://www.diariolibre.com

+ Leídas