Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Palau ha vacunado a más del 99 % de su población objetivo contra la covid-19

Sídney (Australia), 14 oct (EFE).- Palau, una pequeña y remota nación insular de más de 18.000 habitantes ubicada en el Pacífico Sur, ha vacunado a más del 99 por ciento de su población objetivo contra la covid-19, según datos divulgados este jueves.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) destacó en un comunicado que, conforme a la estadística oficial, este diminuto país sería la nación con la mayor tasa de inoculación contra el nuevo coronavirus.

Tras Palau se encontrarían las Islas Cook, otra nación insular del Pacífico Sur de más de 17.500 pobladores, que ha administrado la pauta completa del suero contra la covid-19 al 96 por ciento de su población objetivo.

Palau, con menos diez casos acumulados de la covid-19 desde el inicio de la pandemia, y las Islas Cook, uno de los pocos países del mundo libre del coronavirus, dependen fuertemente de la cooperación internacional, mientras que sus economías dependientes del turismo han sido duramente golpeadas por el cierre de fronteras.

'Es importante celebrar el éxito de haber alcanzado altas tasas de inmunización en varios países del Pacífico', subrayó la jefa de la IFCR en el Pacífico, Katie Greenwood, en un comunicado en el que agregó la importancia de que se refuerce la confianza en las vacunas contra la covid-19.

En contraste, países como las Islas Salomón y Kiribati han vacunado solamente a un diez por ciento de su población, mientras que en Papúa Nueva Guinea, la tasa es de menos del uno por ciento.

Papúa Nueva Guinea, con más de 9 millones de habitantes y una media de 300 infecciones locales de covid-19 por día en 2021, ha recibido vacunas por la iniciativa COVAX, y donadas por Nueva Zelanda y Australia.

Sin embargo, este empobrecido país donde las supersticiones continúan muy arraigadas en la sociedad ha tenido que volver a donar las dosis que poseía al no poder administrarlas entre sus pobladores o distribuirlas por esta agreste nación. EFE

wat/nc/msp

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.