×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Palestino muerto por disparos del Ejército israelí en choques en Cisjordania

Jerusalén, 5 may (EFE).- Un menor palestino de 16 años murió hoy por disparos del Ejército israelí en enfrentamientos con las tropas en el norte de Cisjordania ocupada, informaron fuentes médicas palestinas y la agencia oficial de noticias Wafa.

El fallecido, identificado como Saed Yusef Muhamad Odeh, falleció en un hospital de la ciudad de Nablus al que fue trasladado tras recibir disparos de soldados israelíes en una aldea cercana llamada Odla, concretó el Ministerio de Sanidad palestino.

El joven pereció 'por heridas críticas de bala', dijo el mismo organismo en un comunicado.

Ante lo sucedido, un portavoz del Ejército israelí especificó a Efe que 'durante una operación rutinaria' en el sur de Nablus 'varios sospechosos lanzaron cócteles molotov' hacia los soldados, 'que actuaron para detener a los sospechosos disparando contra ellos'.

Según detalló, ningún militar resultó herido y el Ejército 'investigará el incidente'.

La tensión es alta en Cisjordania tras intentos de apuñalamiento a soldados y un ataque a civiles israelíes hace pocos días. El pasado domingo, una mujer palestina murió por disparos de las tropas tras aproximarse a un grupo de militares armada con un cuchillo.

Ese mismo día, tres israelíes resultaron heridos en un ataque con arma de fuego cerca de la colonia judía de Ariel en Cisjordania.

Este miércoles, uno de los jóvenes israelíes heridos graves en este ataque murió por sus heridas en un centro hospitalario.

El autor de la agresión disparó desde un vehículo, se había dado a la fuga y el Ejército siguió con su búsqueda desde entonces.

Según informó hoy el diario local Haaretz, el sospechoso, un palestino que tiene también ciudadanía estadounidense, fue capturado recientemente en una operación conjunta entre tropas, Policía y los servicios de inteligencia israelíes.

La situación actual se da tras varias semanas de tensión en la región, donde una serie de protestas palestinas en las inmediaciones de la Ciudad Vieja de Jerusalén fueron seguidas de manifestaciones en Gaza y Cisjordania y por lanzamientos de cohetes desde la franja, aunque violencia y disturbios se redujeron en gran medida hace unas dos semanas. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.