Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Panam Sports 'sigue muy de cerca' la situación que se vive en Chile

Panamá, 31 oct (EFE).- El mexicano Iván Sisniega, secretario general de Panam Sports, señaló este jueves que la organización 'sigue muy de cerca la situación' de Chile, debido a que Santiago será la sede de los Juegos Panamericanos 2023.

'Le daremos el mismo trato que a Lima, se le hará un seguimiento y evaluaremos', indicó Sisniega, quien representa a Panam Sports en la reunión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que realiza en la ciudad de Panamá.

'Estaremos realizando una visita una semana y media. Debido a la situación que se vive en el país suspendimos la visita de la comisión de coordinación, por ahora, no queremos hacer eventos públicos', adelantó.

Apuntó que la visita en mención les permitirá hacer un balance, pero 'verdaderamente preocupa' y se tratará de 'la misma manera que se trato el tema de Lima', reiteró.

Sisniega acotó que el cambio recientemente del gabinete chileno, que llevo al nombramiento de Cecilia Pérez como Ministra de Deporte deja abierta la posibilidad de trabajar de la mano del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

'La actual ministra de deportes es muy afín a los Juegos Panamericanos. Es una persona que está a favor de los Juegos, eso lo hace positivo y les aseguro que estamos comprometidos a seguir adelante con esto', precisó.

Sisniega pidió disculpas por la ausencia de Nevec Illic, presidente de Panam Sports, en la asamblea general de Odecabe, debido a la situación en Chile, informó este jueves.

'Les doy un saludo de nuestro presidente Nevec Illic, él hubiese querido estar en esta reunión, la verdad que la situación lo hizo decidir quedarse con su familia', expresó.

Los XIX Juegos Panamericanos se realizarán en el 2023 en Santiago de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Esta sería la primera vez que se darían los Juegos Panamericanos en Chile, luego de que fueran cancelados en 1975 y 1987 por la dictadura de Augusto Pinochet, siendo en esas ocasiones traspasados a Ciudad de México e Indianápolis, respectivamente. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.