Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Panamá acumula 288.408 casos de covid y 4.594 muertes por la enfermedad

Panamá, 13 ene (EFE).- Panamá sumó este miércoles 3.315 nuevos casos de la covid-19 y 33 muertes por la enfermedad, que elevaron hasta 288.408 los contagios confirmados y a 4.594 las defunciones en más de 10 meses de pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Hay 2.653 pacientes hospitalizados, 229 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 2.424 en sala general, mientras que 53.329 están aislados en sus casas y 691 en hoteles-hospital.

El reporte diario del Minsa precisó que en las últimas horas se registraron 29 muertes por la covid, que en Panamá tiene una letalidad del 1,6 %, mientras que la estadística fue actualizada con otras 4 defunciones ocurridas registradas en fechas anteriores, para un total acumulado de 4.594.

En las últimas 24 horas se aplicaron 16.267 pruebas para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que arrojaron una positividad de 20,3 %, mientras que desde el pasado 9 de marzo, cuando se reportó el primer contagio, se han realizado un total de 1.477.179 test.

Panamá, un país de 4,2 millones de habitantes, vive desde hace más de dos meses un agresivo repunte de la covid que le ha llevado a marcar cifras récord y situado como la nación con la segunda tasa más alta de incidencia del nuevo coronavirus en el continente.

La velocidad desenfrenada de este repunte ha comenzado a ralentizarse como consecuencia de la implantación en diciembre de nuevas restricciones y cuarentenas, que en el caso de la capital panameña y sus alrededores comenzarán a levantarse gradualmente el próximo jueves mediante un cronograma que se extenderá hasta el 15 de marzo.

Paralelamente, desde el mismo jueves próximo se aplicarán cuarentenas en las provincias de Coclé, Veraguas, Los Santos y Herrera, cuatro de las diez que tiene el país .

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo este miércoles que si los índices pandémicos siguen disminuyendo, se podría acelerar el proceso de reapertura de las zonas sometidas a restricciones. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.