Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Pandemia aumentó cartas a Papá Noel en Suiza y mostró inquietud de los niños

Ginebra, 14 ene (EFE).- Suiza registró un récord de cartas a Papá Noel estas Navidades, según reveló hoy el servicio postal del país, y en muchas de ellas los más pequeños expresaron su tristeza por no poder reunirse con sus abuelos en estas fechas o incluso por haber perdido a algún familiar cercano durante la pandemia.

Los niños suizos, que enviaron más de 34.000 cartas desde finales de noviembre, se mostraron muy preocupados por el coronavirus y la salud, e incluso llegaron a pedir en muchas misivas que el niño Jesús no se contagiara de COVID, por lo que algunos de ellos mandaron mascarillas protectoras junto con sus buenos deseos.

Pese a estas preocupaciones, los pequeños no se olvidaron de pedir regalos materiales como teléfonos móviles o vídeoconsolas.

Las cartas a Papá Noel, que han aumentado en un 14 % con respecto al año 2019 en Suiza, son una importante tradición del país, y aunque la mayoría de ellas (un 60 %) provienen de los cantones francoparlantes, también se enviaron desde las zonas de habla alemana e italiana. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.