Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Paraguay aumenta a 41 casos de coronavirus y duplica pacientes hospitalizados

Asunción, 25 mar (EFE).- Los casos confirmados de coronavirus en Paraguay ascendieron este miércoles a 41, cuatro más que el martes, mientras los hospitalizados a cuatro, dos más que el día anterior, y los de muerte siguen en tres, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

En su habitual reporte nocturno en las redes sociales, Mazzoleni dijo que en la fecha fueron procesadas 51 muestras, de las cuales 4 resultaron positivas, 3 de personas que fueron al exterior y una de contacto con alguien que estuvo fuera del país.

'Tenemos cuatro pacientes internados, los restantes (están) en sus casas en aislamiento', escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud reconoció este martes que puede existir un subregistro de casos, ya que la capacidad del sistema sanitario para procesar los test es limitada.

'Desde el momento en que nosotros planteamos la posibilidad de una circulación comunitaria, confirmada hace pocos días, lo que estamos diciendo es que tenemos muchos casos que no están diagnosticados', insistió.

Por ello y ante el riesgo de un desbordamiento de la sanidad pública, las autoridades sanitarias trabajan en la habilitación de 1.600 camas, la mayoría en instalaciones militares, como medida de prevención ante la expansión del virus.

Así, la Academia Militar, ubicada en la localidad de Capiatá, a unos 20 kilómetros de Asunción, recibió este miércoles a 73 paraguayos que lograron entrar en el país el lunes, antes de que el Gobierno ordenara el cierre total de fronteras.

Paraguay endureció sus medidas contra el coronavirus a medida que se confirmaban nuevos casos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.