Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Paraguay recibe 308.000 dosis de la Sputnik V con el esperado componente 2

Asunción, 14 oct (EFE).- Paraguay recibió este jueves un lote de 308.000 dosis de la vacuna anticovid Sputnik V con componente dos, tras tres meses de espera por parte de miles de paraguayos que se aplicaron la primera pauta con el biológico ruso.

La remesa, que arribó al aeropuerto internacional de Asunción, completa el total del millón de vacunas adquiridas por el Gobierno al Fondo Ruso de Inversión.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, dijo en el aeropuerto que para la cartera sanitaria la llegada es una 'enorme satisfacción'.

Castro afirmó que su efectividad no 'está disminuida' por el tiempo transcurrido respecto a la aplicación del componente uno.

'Con esto estamos cerrando en lo que se refiere a la plataforma Sputnik', comentó Castro a los medios.

Añadió que las dosis serán distribuidas para su empleo en todo el país la próxima semana, luego del control de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria antes de ser liberadas.

Con ello se avanza en el plan de vacunación, que desde el comienzo ha estado sujeto a la disponibilidad de vacunas.

En ese sentido, Castro se refirió a nuevos envíos que irán llegando en los próximos días de plataformas como Pfizer.

El Ministerio de Salud tiene como meta alcanzar antes de finalizar el año al 80 % de la población objetivo, un franja de 4,5 millones de personas mayores de 18 años.

La cartera espera que en este trimestre se comience a vacunar a menores de seis años en adelante, y trabaja en la futura vacunación con la tercera dosis a mayores de cincuenta años.

Paraguay, de 7,3 millones de habitantes, acumula algo más de 16.000 muertos desde que hace año y medio se detectó el primer caso de covid, ahora en retroceso y con baja transmisión comunitaria.

Desde hace días se repiten los registros diarios sin muertes, y esta semana el Gobierno levantó la restricciones de circulación nocturna que estaban vigentes. EFE

jm/rrt

(foto)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.