Paralizada dos semanas la liga surcoreana de voleibol por un caso de COVID-19

Seúl, 23 feb (EFE).- La federación de voleibol surcoreana (KOVO) anunció hoy que la liga masculina quedará suspendida al menos dos semanas después de que un jugador diera positivo por coronavirus.

La suspensión del torneo es inmediata y afecta al partido previsto para hoy mismo entre los Hyundai Capital Skywalkers y KEPCO Vixtorm.

La decisión se ha adoptado horas después de que Park Jin-u, jugador del KB Insurance Stars, testara positivo por COVID-19.

Park, de 30 años, comenzó a sufrir fiebre este lunes y fue sometido a una prueba PCR de inmediato, según informó la agencia Yonhap.

El equipo de Park jugó por última vez el domingo 21 de febrero ante OK Financial Group OKman, y tanto jugadores como equipos técnicos de ambas escuadras serán testados hoy.

Si no se detectan más positivos entre técnicos y jugadores de los siete equipos que componen la V-League masculina, la temporada se retomará el próximo 9 de marzo, según KOVO.

La liga femenina seguirá disputándose con normalidad siempre que los árbitros y personal de la liga que oficiaron el Stars-OKman en el que jugó Park el fin de semana den negativo en la prueba para detectar la COVID-19.

Es la segunda vez que un positivo obliga a suspender temporalmente la V-League masculina.

El pasado 1 de enero un operador de cámara que grabó días antes un partido de liga masculino testó positivo y tanto este torneo como el femenino se paralizaron durante tres días hasta que árbitros, jugadores, técnicos y personal administrativo (unas 1.500 personas en total) testaron todos negativo. EFE

20210222 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas