Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Paredes y Sarabia meten al PSG en cuartos; el Lille, eliminado por el Epinal

Redacción Deportes, 29 ene (EFE).- Dos goles del argentino Leandro Paredes y el español Pablo Sarabia sellaron este miércoles la victoria del París Saint-Germain en el campo del Pau y su pase a los cuartos de final de la Copa de Francia, fase a la que también se une el Marsella y en la que no estará el Lille, eliminado por el modesto Epinal.

Con una alineación inusual, en la que de los habituales tan solo el argentino Mauro Icardi fue titular, el PSG no tuvo problemas para batir al Pau, de la tercera categoría (National), en el Stade du Hameau.

Paredes abrió la cuenta en el minuto 25 al resolver dentro del área un fallo defensivo local, y Sarabia cerró la cuenta en el 53 al rematar un centro desde la derecha de Icardi que en primera instancia no pudo alcanzar en el primer palo el camerunés Maxim Choupo-Moting.

La sorpresa la dio el Epinal, equipo de la cuarta división (National 2) que se deshizo del Lille, séptimo clasificado de la Ligue-1.

El Lille se adelantó en el minuto 8 con un tanto de Loïc Rémy, pero el Epinal reaccionó en la segunda mitad y dio la vuelta al marcador en la Colombière con un doblete de su héroe, el marfileño Jean-Philippe Krasso.

El Epinal es el segundo equipo de la National 2 que pasa a cuartos de la Copa de Francia. El martes lo logró El Belfort, verdugo del Montpellier.

También accedió a cuartos el Olympique de Marsella, en su caso al batir por 3-1 al Estrasburgo con goles del guineano Bouna Sarr, en jugada personal en la que sorteó a todos los defensores que le salieron al paso (m.32), y Dimitri Payet, de penalti (43) por manos dentro del área de Lionel Carole.

Benjamin Corgnet acortó distancias para los visitantes en el m.59 al aprovechar un rechace del meta Steve Mandanda tras un disparo desde dentro del área del ghanés Waris Majeed.

El equipo estuvo muy igualado en la recta final, aunque acabó de desequilibrarse en el minuto 86 por la expulsión del visitante Abdallah Ndour por una dura entrada por detrás a Marley Ake, que se escapaba por la banda derecha. Lo aprovechó Boubacar Karama para anotar el 3-1 definitivo con un zurdazo desde fuera del área en el minuto 95. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.