Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Parlamento venezolano impulsará investigación por muerte de concejal

Expandir imagen
Parlamento venezolano impulsará investigación por muerte de concejal
Omar Barboza, presidente del Parlamento venezolano. (FUENTE EXTERNA )

CARACAS. El presidente del Parlamento, el opositor Omar Barboza, informó hoy que el Legislativo promoverá una investigación independiente por la muerte del concejal Fernando Albán, quien, según informó la Fiscalía, se suicidó lanzándose desde un décimo piso del edificio policial donde estaba detenido.

“Promoveremos una investigación independiente del Gobierno nacional para establecer la verdad de este lamentable hecho, donde resultó muerto el concejal del Municipio Libertador Fernando Albán”, dijo en un comunicado Barboza.

El parlamentario, que lamentó la muerte del político que fue detenido el viernes por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido en agosto pasado, indicó que es el Gobierno el que “debe responder por la vida de quienes están bajo su custodia”.

Asimismo, dijo que para este martes el Parlamento tratará el caso del concejal “como punto único de la agenda”.

De acuerdo con las declaraciones del fiscal general, Tarek Saab, Albán solicitó ir al baño “y estando allí se lanzó al vacío”.

Minutos después, el ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló en Twitter que Albán se encontraba “en la sala de espera” de una sede del Sebin en Plaza Venezuela -Caracas- y “se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío”.

Añadió que “un equipo multidisciplinario” adelanta la investigación “conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso”.

Sin embargo, el partido del concejal, Primero Justicia (PJ) aseguró que el político fue “asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro” y exigió “la verdad” de lo ocurrido.

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, militante de PJ, indicó también en Twitter que quienes conocieron al concejal saben “que NUNCA podría haber actuado contra su vida”.

La organización y diferentes dirigentes opositores han destacado la profunda vocación cristiana que tenía el concejal y por ello era “imposible” que se suicidara.

Albán era concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.

Su partido, PJ, denunció una campaña gubernamental que busca criminalizarlo y que ya incluye señalamientos a varios de sus dirigentes como a Julio Borges, a quien se le acusa por el atentado fallido que sufrió Maduro.

También por este hecho fue detenido el 7 de agosto el diputado Juan Requesens, quien continúa recluido en el Sebin mientras sus abogados denuncian arbitrariedades en su caso.

TEMAS -