Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Parten de Roma a Milán los primeros vuelos con viajeros negativos al COVID-19

Roma, 16 sep (EFE).- Dos aviones de la compañía Alitalia partieron hoy de Roma a Milán con unos 50 viajeros a bordo que han demostrado antes de embarcar que no estaban contagiados de coronavirus, lo que forma parte de un proyecto experimental para conectar con la mayor seguridad las dos ciudades por vía aérea.

Según explicaron a Efe fuentes de Alitalia, en el primer vuelo viajó una treintena de pasajeros y en el segundo unos veinte y nadie se quedó en tierra porque todos los que habían adquirido un billete habían dado negativo al coronavirus.

Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha Alitalia junto con la sociedad gestora de los aeropuertos romanos y las autoridades de la región del Lacio y que contempla solo el traslado de personas que puedan demostrar que no tienen el virus en dos vuelos diarios que conectarán la capital italiana y Milán, desde este 16 de septiembre y durante un mes.

Los viajeros podrán presentar una PCR o un test rápido con resultado negativo efectuado en las 72 horas previas al vuelo programado o someterse en el aeropuerto de Roma Fiumicino a una prueba rápida de antígenos.

Si dan negativo podrán subir al avión, pero en caso de ser positivos tendrán que realizarse otra prueba molecular en ese momento, no podrán embarcar y permanecerán aislados hasta tener los nuevos resultados.

La intención es que, si esta iniciativa da buenos resultados, se pueda ampliar a vuelos internacionales e intercontinentales.

En el aeropuerto de Roma Fiumicino también se realizan pruebas rápidas a los italianos y turistas que llegan procedentes de España, Grecia, Croacia y Malta.

Para evitar retrasos en los vuelos de Alitalia a Milán, el aeropuerto romano ha habilitado una zona que permite a los viajeros de estos trayectos someterse a las pruebas y embarcar rápidamente. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.