×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Partido catalán ERC mantiene su negativa a apoyar la investidura de Sánchez

Madrid, 14 nov (EFE).- El partido independentista catalán de izquierda ERC anunció este jueves que mantiene su negativa a apoyar la investidura del líder socialista y jefe del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, que ha pactado un Ejecutivo de coalición izquierdista.

La reunión que mantuvieron hoy responsable del Partido Socialista (PSOE) y de ERC en el Congreso de los Diputados no arrojó resultados. El partido catalán emitió un comunicado en el que señaló que 'no ha habido indicio alguno' de que los socialistas vayan a cambiar su posición sobre Cataluña.

Añadió que la reunión fue corta, de menos de una hora, y que a su término ambas partes coincidieron en continuar los contactos.

ERC fue el partido más votado en Cataluña en las elecciones generales españolas del domingo pasado, al conseguir 13 diputados, lo que le convierte en la quinta formación más numerosa en el Congreso.

El PSOE y la formación izquierdista Unidas Podemos (UP) anunciaron el martes por sorpresa un acuerdo para formar un gobierno de coalición pero que necesitará apoyos parlamentarios de otros partidos, ya que entre ambos solo tienen 155 de los 350 diputados del Congreso.

El anunciado rechazo de los partidos de centroderecha y derecha (Ciudadanos, Partido Popular y Vox) haría necesario que al menos uno de los principales partidos independentistas catalanes (ERC y JxCat) se abstenga en la investidura de Sánchez en el Congreso, que en principio sería en diciembre. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.