×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Pashinián admite 'cierta retirada' armenia en el norte y sur de Karabaj

Tiflis, 14 oct (EFE).- El primer mininistro de Armenia, Nikol Pashinián, admitió hoy que tras 18 días de combates las tropas armenias se han visto obligadas a 'cierta retirada' en dos sectores del frente en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj.

'En los sectores norte y sur nuestras tropas efectuaron cierta retirada. El enemigo cambió de táctica: con incursiones de sabotaje intentó crear caos en nuestra retaguardia', dijo el jefe del Gobierno en un mensaje a la nación transmitido por televisión y redes sociales.

Al mismo tiempo, subrayó que la fuerzas que defienden Nagorno Karabaj controlan la situación en toda la línea del frente.

'El ejército de Karabaj lucha heroicamente contra la alianza turco-azerbaiyana, que emplea mercenarios y terroristas. Utilizan todo tipo de armamentos, un ingente número de efectivos', dijo Pashinián.

Denunció que del lado azerbaiyano participan varios miles de miembros de las fuerzas especiales de Turquía y Paquistán, así como 'mercenarios y terroristas provenientes de Siria'.

'Sin embargo, el enemigo ha sufrido una enorme cantidad de bajas e ingentes pérdidas de material bélico', añadió Pashinián.

Subrayó que ya hoy se puede constatar que 'el plan de la ocupación total de Nagorno Karabaj mediante una guerra relámpago ha fracasado'.

'Esto ha sido gracias a las acciones de nuestro ejército, de los voluntarios y de las milicias', destacó el primer ministro.

Armenia declaró hoy que se reserva el derecho de atacar objetivos militares en Azerbaiyán en respuesta a los ataques azerbaiyanos contra armamento emplazado en territorio armenio.

'Declaramos que a partir de hoy las Fuerzas Armadas de Armenia se reservan el derecho de considerar como objetivo cualquier instalación militar o desplazamiento de tropas en el territorio de Azerbaiyán', anunció el Ministerio de Defensa armenio.

Ereván respondió así a un ataque de Azerbaiyán contra emplazamientos de misiles armenios en una zona fronteriza, que según Bakú apuntaban a infraestructuras civiles y ciudades azerbaiyana, por lo que se consideraban 'objetivos legítimos'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.