Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Patronales de Centroamérica, preocupadas por destituciones en El Salvador

Managua, 4 may (EFE).- La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap) expresó este martes su 'profunda preocupación' por la crisis política que vive El Salvador, luego de que la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, destituyó a altos cargos del Poder Judicial.

'La Fedepricap manifiesta su profunda preocupación por la situación política que vive la hermana República de El Salvador, después de la ilegítima e inconstitucional destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y del Fiscal General de la República', indicó la organización, que aglutina unas 100.000 empresas formales, que ofrecen más de 8 millones de empleos en Centroamérica.

La Asamblea Legislativa de El Salvador destituyó el sábado pasado al presidente de la Sala de lo Constitucional y de la Corte, José Armando Pineda, y a cinco magistrados propietarios, más cinco suplentes, así como al fiscal general Raúl Melara, en un acción que Fedepricap calificó de 'inconstitucional'.

'Aunque respetuosos de la soberanía de cada país, consideramos que los actos contrarios a la Constitución y la independencia de poderes deben ser rectificados a la brevedad, para recuperar la tranquilidad de país y concentrarse en la generación de oportunidades para los emprendedores, el fortalecimiento de los sistemas sanitarios y la reactivación económica', indicaron las patronales.

Fedepricap recordó que 'la falta de separación de poderes, tal y como lo hemos visto en los últimos años en otros países latinoamericanos, genera inestabilidad política y social'.

'Los empresarios centroamericanos hacemos un llamado a las autoridades de El Salvador para que prevalezca el respeto a las leyes y a las instituciones, que la tolerancia y búsqueda de acuerdos y soluciones a través del diálogo sean permanentes y encaminadas a los mejores intereses de los salvadoreños', puntualizó la organización. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.