Pau Gasol: 'El trabajo en equipo es el camino para conseguir una victoria'

Madrid, 23 may (EFE).- El pívot español Pau Gasol aseguró este sábado que 'el trabajo en equipo' es el camino para lograr una victoria sobre la pandemia generada por el coronavirus y abogó por el esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia 'colectivos' para salir de la crisis.

En un extenso artículo publicado por Expansión, Gasol habló de la unión como el mejor método para dejar atrás una crisis que ya ha provocado en España algo más de 28.000 fallecidos después de más de dos meses de Estado de Alarma.

'El deporte es un gran maestro en la transmisión de valores. En un momento de crisis social, sanitaria y económica que está afectando a tantísima gente -en especial, a la población más vulnerable-, la necesidad de reforzar esos valores y sumar ha quedado clara', explicó.

'Pero sobre todo se ha puesto en evidencia que el trabajo en equipo es el camino para conseguir una victoria que nos compete a todos y requiere del esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia colectivos. Juntos hemos conseguido aplanar la curva para que nuestro sistema de salud no colapsara y los profesionales sanitarios pudieran atender a todos los enfermos. Pero debemos permanecer unidos para progresar satisfactoriamente en las siguientes fases del desconfinamiento', apuntó.

Para Gasol destacó que en estos momentos España pasa por un momento 'crucial' y dejó claro que 'no basta con aplaudir' a los sanitarios cada día 'a las ocho de la tarde' y después salir a la calle 'sin tomar responsabilidades debidas'. A su juicio, hay que transformar los aplausos en gestos de responsabilidad y respeto hacia la dedicación de los especialistas que cuidan a la población.

'Científicos y expertos de todo el mundo libran una lucha contrarreloj para encontrar la vacuna. Grandes y pequeñas empresas luchan cada día para adaptarse a los cambios y seguir garantizando el suministro de productos y servicios. Las entidades sociales trabajan para asistir a las personas más vulnerables de esta crisis...'. escribió.

'¿Y nosotros? Nosotros debemos contribuir con este gran equipo del que formamos parte aportando una actitud responsable y solidaria. Así ganaremos este partido y conseguiremos nuestra mejor victoria', agregó. EFE

20200523 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas