Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Peacock renueva otro clásico de la televisión: 'Punky Brewster'

Los Ángeles (EE.UU.), 25 feb (EFE).- En plena nostalgia por las series del pasado, la plataforma Peacock estrenará una nueva versión de la comedia 'Punky Brewster', un clásico de las 'sitcoms' estadounidenses con más de 30 años después de su estreno original.

La comedia se estrena esta semana en la plataforma de NBCUniversal, que desde su llegada ha apostado por revivir títulos familiares pero actualizados al siglo XXI, como 'Saved by the Bell'.

“Me encanta el formato, no es una serie que trata de salvar el mundo en 20 minutos', explica a Efe el actor Freddie Prinze Jr., quien junto a la protagonista Soleil Moon Frye, ha regresado a la ficción.

En la trama original, que se emitió hasta 1988, la protagonista era Punky, una niña abandonada en un centro comercial de Chicago que sin encontrar a su familia se criaba en un apartamento abandonado con la ayuda del propietario, un entrañable fotógrafo.

La nueva versión sigue a Punky en su vida adulta, recién separada de su pareja y a cargo de 3 hijos con identidades muy diferentes.

'El contenido de antes era el de la gente que escribía los guiones entonces, muy uniforme, aunque hablaban de temas reales', analizó Prinze. 'Ahora pasa lo mismo pero discutimos cosas del siglo XXI. Eso lo hace parecido y diferente'.

Un enfoque similar tiene la nueva 'Saved by the Bell', la comedia que seguía a un grupo de estudiantes en una escuela elitista de California y que en su versión actualizada incorpora a dos protagonistas de origen humilde que acuden a ese instituto después de que el Gobierno cierre el centro de su barrio.

REGRESAN LOS CLÁSICOS

'Punky Brewster' y 'Saved by the Bell' no son los únicos títulos que vuelven a la televisión.

La explosión de la plataforma ha hecho que los estudios rebusquen entre sus éxitos anteriores, por ejemplo, este semana se anunció el regreso de la serie de animación 'Rugrats', emitida entre 1991 y 2004, con nuevos capítulos.

Hay 2 proyectos para recuperar 'Dora the Explorer' y 'Los padrinos mágicos' con actores de carne y hueso, mientras que la precuela en dibujos de 'Bob Esponja: la película' ya está finalizada y se estrenará el 4 de marzo en Estados Unidos.

Asimismo 'Fraiser', una de las comedias míticas de los años 90, volverá con una nueva versión de la mano, en este caso, de Paramount. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.