Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Pedersen gana en un limpio sprint la segunda etapa y se viste de líder

Redacción Deportes, 6 ago (EFE).- El actual campeón del mundo, el danés Mads Pedersen, del equipo Trek-Segafredo, es el nuevo líder de la Vuelta ciclista a Polonia, tras ganar este jueves en un limpio sprint la segunda etapa, disputada entre Opole y Zabrze sobre 151,5 kilómetros.

Al día siguiente del violento accidente sufrido por el neerlandés Fabio Jakobsen en el sprint de la etapa inaugural, la jornada volvió a resolverse con una llegada masiva, esta vez sin incidentes y con Pedersen, actual campeón mundial de fondo en carretera, como el más poderoso en los metros finales.

El danés, de 24 años y que lleva seis de ellos en las filas del mismo equipo, logró su decimotercera victoria profesional y la primera de 2020 al im poner su golpe de pedal. Tras él acabaron el alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y el italiano Davide Ballerini (Deceunick-Suick Step). El español Albert Torres (Movistar Team) entró en la sexta plaza del sprint.

Jakobsen comanda la general con 4 segundos de ventaja sobre Ackermann y el polaco Kamil Malecki (CCC), que disputó la etapa vestido con el maillot de líder.

'En primer lugar me gustaría dedicar esta victoria a Jakobsen después de su caída de ayer. Estoy superfeliz de dedicársela. Le deseo una rápida recuperación, un regreso a la vida, al ciclismo', dijo Pedersen después de la ceremonia del podio.

'Teníamos una estrategia desde el principio que debíamos hacer el sprint por mí. El equipo hizo un trabajo perfecto y yo pude terminarlo. No sé cómo me fue con Ackermann, pero fue suficiente para mantenerlo atrás en la línea de meta. Estoy supercontento de haber ganado el maillot de líder y demostrar al equipo que he vuelto a estar en forma y que he vuelto a correr fuerte', añadió.

La etapa comenzó sin cuatro corredores: Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step), Marc Sarreau (Groupama-FDJ), Eduard Prades (Movistar) y Damien Touze (Cofidis), que sufrieron lesiones de diversa gravedad en la caída del jueves.

Dado que Jakobsen y Sarreau marchaban primero y segundo en la general, Kamil Malecki empezó al jornada vestido de líder. Su equipo intentó inicialmente entregar la camiseta a los compañeros de Jakobsen, argumentando que sería 'inapropiado' llevarla puesta. Sin embargo, el reglamento de la carrera no permitía ese gesto.

La etapa empezó a animarse con un ataque de Maciej Paterski (Equipo Nacional Polaco) y Julius van den Berg (EF Pro Cycling). Este dúo abrió un hueco de más de seis minutos y pasó la única subida categorizada del día muy por delante del pelotón.

El pelotón comenzó a reaccionar con los equipos Bora-Hansgrohe, Mitchelton-Scott y Lotto Soudal al frente y con Maciej Bodnar marcando el ritmo de nuevo y recortando lentamente la distancia. A 45 kilómetros del final, la renta de los escapados se redujo a tres minutos.

Bodnar empezó a recibir ayuda de Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y la diferencia cayó bruscamente por debajo del minuto cuando los fugados llegaron a los últimos 30 kilómetros. Finalmente fueron absorbidos cuando faltaban 16 kilómetros y la carrera empezó a ordenarse para los velocistas.

En el sprint final, Pedersen fue el más poderoso y se hizo con el triunfo parcial y el maillot de líder.

Este viernes se disputa la tercera de las cinco etapas de la prueba. Tendrá un recorrido de 203,1 kilómetros entre Bielsko y Biala. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.