Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Películas de seis países iberoamericanos optarán al Colón de Oro en Huelva

Huelva (España), 28 oct (EFE).- Argentina, España, Chile, Perú, Colombia y Brasil contarán con películas en la Sección Oficial a Concurso en la 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur de España) y optarán al Colón de Oro y demás premios del palmarés.

Así lo dio a conocer hoy la organización de la muestra que, a punto de ultimar el listado completo, avanzó los primeros títulos tomarán parte en dicha Sección: 'Matar a Pinochet' (España, Chile, Argentina, 2020), 'Un crimen común' (Argentina, 2020), 'Corral' (Brasil, 2020),'La fiesta silenciosa' (Argentina, 2019), 'Lavaperros' (Colombia, 2020), y 'Contactado' (Perú, Brasil, Venezuela, Noruega, 2020).

De esta manera, el certamen comienza anunciando la representación de un amplio abanico de países latinoamericanos -además de Noruega-, ya sea en producción única o en coproducción.

La coproducción entre España, Chile y Argentina 'Matar a Pinochet' tendrá su estreno mundial en el Festival de Huelva; se trata del primer largometraje de ficción de Juan Ignacio Sabatini (Santiago, 1978), realizador de series de televisión, en el que se narra el episodio histórico del intento de asesinato del dictador Augusto Pinochet ocurrido en 1986 por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Desde Argentina llega 'Un crimen común', primera película de ficción en solitario del director Francisco Márquez (Buenos Aires, 1981), autor del documental 'Después de Sarmiento' (Argentina, 2015) y codirector de 'La larga noche de Francisco Sanctis' (Argentina, 2016).

El Festival de Cine de Huelva acogerá también en su Sección Oficial a Concurso la película 'Corral', ópera prima del brasileño Marcelo Brennand en la que ofrece un drama político ambientado en la ciudad rural brasileña de Gravatá en el que juega un destacado papel la lucha entre las necesidades de dinero y los principios de las personas.

Otra de las producciones argentinas que estará en la Sección Oficial del Festival será 'La fiesta silenciosa', dirigida por Diego Fried y codirigida Federico Finkielstain.

De Colombia optará por el Colón de Oro la película 'Lavaperros', una comedia negra ambientada en el sórdido mundo colombiano de la droga dirigida por Carlos Moreno (Santiago de Cali, 1968), quien ya estuviera en la Sección Oficial del Festival de Huelva en sus ediciones de 2008 y de 2011 con 'Perro come perro' y 'Todos tus muertos', respectivamente.

Por su parte, de Perú llega el largometraje 'Contactado', tercera película de la directora Marité Ugas (Lima, 1963), que regresa a la gran pantalla tras su exitosa 'El chico que miente' (2011), película estrenada en la Berlinale y ganadora de diez premios internacionales en diversos festivales. EFE

1010282

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.