×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Pemex pierde 8.982 millones de dólares en primeros 9 meses del año, 663% más

Expandir imagen
Pemex pierde 8.982 millones de dólares en primeros 9 meses del año, 663% más
Fotografía cedida este lunes por la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), de un centro de distribución. (EFE)

México, 28 oct (EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este lunes una pérdida neta en los primeros nueve meses de 2019 de 8.982 millones de dólares, un 663,8 % más que los 1.176 millones de dólares del mismo periodo de 2018.

Al presentar su informe financiero, la empresa estatal atribuyó la pérdida a la devaluación del peso registrada en el tercer trimestre y la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales, informó la compañía en su reporte a inversionistas.

La compañía señaló que los ingresos sumaron 55.173 millones de dólares, un 14,9 % menos que en el mismo período de 2018. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.