Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Pérez cerca del liderato; Devers y Robert, dos jonrones; García, grand slam

Houston (EE.UU.), 30 ago (EFE).- El venezolano Salvador Pérez sigue jugando con un bate lleno de pólvora, sumó su quinto vuelacercas consecutivo y se acerca al liderato de jonrones de las Grandes Ligas.

También jugando con un bates de poder, el dominicano Rafael Devers y el cubano Luis Robert conectaron dos vuelacercas cada uno, mientras que el compatriota de este último, Adolis García, brilló con grand slam.

El abridor Marco Gonzales lanzó siete episodios y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 4-3 sobre los Reales de Kansas City, para quienes Pérez conectó su jonrón número 38 de la temporada.

Pérez, que tiene seis cuadrangulares en los últimos siete partidos, se afianza como sublíder jonronero de las Grandes Ligas.

El venezolano se encuentra a sólo tres jonrones del líder el japonés Shohei Ohtani, que suma 41, y supera por dos al tercer lugar de esa lista, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (36).

El guardabosques colombiano Oscar Mercado recibió el plato de home en una llamada de obstrucción de un fildeador para la carrera de la ventaja, y los Indios de Cleveland vencieron 7-5 a los Medias Rojas de Boston, para quienes Devers (32) conectó par de cuadrangulares.

El antesalista dominicano José Ramírez (31) bateó de vuelta completa en el sexto episodio, sin corredores por delante, sobre los lanzamientos del abridor Tanner Houck.

Devers se voló la barda en el primer episodio al cazar los lanzamientos del abridor Eli Morgan y mandó la pelota por encima de la barda del jardín derecho.

En la séptima entrada volvió a conectar de cuatro esquinas al encontrar los lanzamientos del relevo Blake Parker, solitario, por el mismo lugar que mandó el primero.

Robert conectó dos jonrones y los Medias Blancas de Chicago derrotaron por paliza de 13-1 a sus vecinos de la Liga Nacional los Cachorros, en partido de interligas.

Robert (6) castigó con par de toletazos de vuelta completa a los Cachorros y empezó el castigo contra los Cachorros en el primer episodio cuando encontró la serpentina del abridor Kyle Hendricks, sin corredores por delante.

El toletero cubano volvió a sacar la pelota del campo en la sexta entrada al cazar los disparos que le mandaba desde lo alto del montículo el relevo Scott Effross, con un corredor en base, y ambos bambinazos se fueron a lo profundo del jardín izquierdo.

Su compatriota, el veterano receptor Yasmani Grandal (17) también conectó batazo de vuelta completa llevando a un compañero en los senderos.

Mientras que el guardabosques dominicano Eloy Jiménez (8) también botó la pelota del campo en el quinto episodio cuando había dos corredores en circulación.

El bateador designado cubano José Abreu conectó doble de dos carreras en una quinta entrada de siete anotaciones para llegar a 101 impulsadas con 29 juegos por jugarse.

El actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana impulsó 123 carreras en 2019.

García (29) conectó el primer grand slam de un bateador de Texas en casi dos años y los Vigilantes de Texas evitaron 'barrida' ante Houston nuevamente, venciendo a los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, 13-2 en la final de la serie.

El toletero cubano García (29) botó la pelota al otro lado de la barda en el quinto episodio cuando tenía la casa llena con sólo un out en el episodio.

El cubano conectó batazo de vuelta completa de 359 pies contra el relevo dominicano Bryan Abreu y desapareció la pelota sobre la barda del jardín izquierdo.

Con su grand slam, García empujó a la timbradora al receptor José Trevino, al antesalista venezolano Yonny Hernández y al parador en corto Isiah Kiner-Falefa.

Por los Astros el bateador designado cubano Yordan Álvarez (28) desapareció la pelota del campo en el quinto episodio, sin corredores en circulación.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez y el antesalista dominicano Jonathan Villar pegaron sendos jonrones con los Mets de Nueva York, que superaron 9-4 a los Nacionales de Washington y lograron el segundo triunfo consecutivo.

En la parte baja del sexto episodio, Báez (26) se voló la barda en el cuarto episodio llevando a un compañero en circulación con un out en la entrada.

Mientras que Villar (15) lo hizo en la sexta entrada con un corredor a bordo.

Por los Nacionales el guardabosques dominicano Juan Soto (22) sacó la pelota al otro lado de la barda en el sexto episodio, sin compañeros en los senderos.EFE

rm/pdh/og

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.