Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Perú espera ventas por 30 millones de dólares en la nueva Expo Perú Turismo

Lima, 18 feb (EFE).- Por primera vez, la industria turística de Perú, junto al ministerio de Comercio Exterior y Turismo, reúnen en un solo evento, llamado Expo Perú Turismo, las ferias que organizaba para operadores y viajeros con el fin de incrementar sus transacciones hasta unos 30 millones de dólares.

La nueva Expo Perú Turismo 2020 se realizará del 22 al 25 de mayo próximos en el Centro de Convenciones de Lima con la expectativa de atraer a 10.000 asistentes para conocer la oferta de unos 500 expositores, entre operadores extranjeros y empresarios peruanos de la industria turística.

Durante la presentación de la Expo, el viceministro de Turismo, Guillermo Cortés, declaró que 'es un gran reto porque esta experiencia que estamos planteando este año supone juntar tres eventos, que iban por separado, pero que, con el trabajo que se ha venido realizando estos meses en la planificación y en pensar cómo viabilizar un proyecto de esta magnitud, estoy seguro que vamos a tener excelentes resultados'.

Cortés agregó que 'lo que tenemos que asegurar es al público interesado en viajar, que quiere conocer nuestro país, y que va a tener la oportunidad de conocerlo de manera más directa, de toda la oferta que tenemos y la de los países que van a participar en turismo del mundo'.

TRES FERIAS EN UNA

La feria tendrá un espacio para el turismo interno en Perú, con descuentos en paquetes de viajes, otro para el turismo hacia el mundo con información de 25 embajadas acreditadas en Lima, y el Travel Mart en la que habrán ruedas de negocios entre tour operadores.

El presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, dijo que están 'seguros de poder lograr esa meta del 10 % de crecimiento del sector turismo, de la mano de esta alianza público privada'.

'Estamos plenamente comprometidos en hacer de Expo Perú 2020 una plataforma exitosa y los invitamos a todos los peruanos a que puedan sumarse a la misma y ayudarnos a que nuestro país siga generando oportunidades para todos los ciudadanos', afirmó.

TURISMO RECEPTIVO GENERÓ 5.250 MILLONES DE DÓLARES

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, declaró a Efe que, hasta la fecha, siempre hubo un evento insigne en el sector como 'Perú Travel Mart orientado a turismo receptivo y que viene creciendo con cifras de 10 % , con transacciones de 25 millones de dólares'.

Sin embargo, la industria vio la necesidad de 'motivar al peruano a conocer su propio país' y 'educar también a aquellas personas que viajan al extranjero' para incentivar al peruano 'para que sea más cosmopolita', anotó.

Canales precisó que Perú registró 5.250 millones de dólares de ingresos por turismo receptivo en 2019, lo que equivale a un alza de casi 10 % respecto al 2018.

LA AMENAZA DEL CORONAVIRUS

El representante del sector estimó que este año se presenta con 'un contexto global sumamente complicado con el coronavirus, con esta enfermedad pandémica más complicada', pero señaló que hay una amenaza mayor para el turismo que es la 'info-pandemia, la mala información que estamos transmitiendo a través de redes sociales' sobre el virus aparecido en China que ha causado más de 1.800 muertes.

Canales indicó que las pérdidas calculadas en la industria turística mundial por el coronavirus ascienden a 80.000 millones de dólares y que en Perú se han producido 5.000 cancelaciones de viajes procedentes del Asia, que han dejado una pérdida de 6 millones de dólares.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.