Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Perú llega a 948.081 casos y 35.484 fallecidos por la covid-19

Lima, 21 nov (EFE).- Perú llegó este sábado a un total de 948.081 casos confirmados y 35.549 decesos por la covid-19, tras reportar 816 nuevos infectados y 65 fallecidos en las últimas 24 horas, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), también se confirmaron otros 2.429 recuperados, con lo que se alcanzó 876.399 pacientes que ya recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria.

De esa manera, en Perú hay actualmente 36.133 casos activos de la enfermedad, de los cuales 4.414 permanecen hospitalizados, 969 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

PREPARACIÓN PARA VACUNAS

Las autoridades sanitarias de Perú también comenzaron a prepararse para la futura vacunación contra el virus e informaron que las jeringas que se utilizarán en la inmunización empezarán a ser distribuidas a las regiones durante las próximas semanas.

El Minsa indicó que el plan de distribución de las jeringas contempla, en un primer momento, el envío de 15 millones de unidades, para ir progresivamente completando las que sean necesarias.

Recordó que, hasta el momento, Perú ha firmado contratos para adquirir las futuras vacunas del laboratorio Pfizer y mediante el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la covid-19 (Mecanismo Covax Facility)

El país andino tiene aseguradas, hasta el momento, unas 16 millones de dosis de las futuras vacunas, que se consideran insuficientes para atender a su población, que llegan a casi 33 millones de habitantes.

Al respecto, el Minsa señaló que también 'están en etapa final' las negociaciones con otros dos laboratorios internacionales para la adquisición de más vacunas para toda la población mayor de 18 años.

AUTORIZACIÓN DEL CONGRESO

El Ministerio de Salud indicó que otro paso para facilitar la vacunación fue la aprobación, en primera votación, de un proyecto de ley en el Congreso que permitirá simplificar el proceso de registro sanitario en el país de las vacunas de emergencia.

El Congreso aprobó el proyecto de ley a inicios de octubre pasado, pero aún se está a la espera de que se haga la segunda votación obligatoria, lo que está retrasando la emisión del reglamento respectivo, indicó el Minsa.

En la norma, se considerarán vacunas de emergencia contra la covid-19 a todas aquellas que demuestren que han aprobado los resultados preliminares de la Fase III de sus ensayos clínicos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.