Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Perú supera las 22 millones de dosis administradas contra el coronavirus

Lima, 14 sep (EFE).- Perú, uno de los epicentros mundiales de la pandemia del coronavirus, superó este martes las 22 millones de dosis administradas contra la enfermedad y ya tiene más de 9 millones de personas inmunizadas con la pauta completa, lo que representa aproximadamente el 27,5 % de la población nacional.

Según datos del Ministerio de Salud, 9.031.670 personas ya han recibido en Perú ambas dosis, en un proceso centrado actualmente en el segmento de la población de más de 25 años, aunque algunas regiones como la andina Cusco ya están vacunando a los jóvenes a partir de los 12 años.

Con la primera dosis hay más de 13 millones de personas, el 40 % de la población, por lo que en total se superaron las 22 millones de dosis inoculadas desde que en febrero arrancó la campaña de inmunización.

NUEVOS LOTES

A la fecha, se están aplicando dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, a medida que van llegando al país nuevos lotes de estos laboratorios.

En este sentido, el presidente Pedro Castillo informó este martes que, entre el viernes y el sábado pasados, aterrizaron en el Perú un total de 6.204.500 dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm que, según dijo, se distribuirán en todas las regiones del país para inyectar aún más velocidad al proceso de vacunación.

Además, este lunes arribó un nuevo lote con 748.800 vacunas de Pfizer que, según anunció el Gobierno, forma parte de las 13 millones de dosis previstas para septiembre, con las que se busca proteger a la población ante una eventual tercera ola de contagios de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, según el informe oficial del Ministerio de Salud, el país sumó un total de 15 decesos y 75 nuevos casos por covid-19.

En mortalidad, Perú continúa siendo uno de los países con mayor tasa del mundo al registrar cerca de 200.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, lo que supone un promedio de cerca de 600 decesos por cada 100.000 habitantes. EFE

csr/dub/lll

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.