Phaidon Press adquiere la editorial de libros ilustrados The Monacelli Press
Londres, 11 feb (EFE).- La editorial Phaidon ha anunciado la adquisición de la firma de libros ilustrados The Monacelli Press, con la que ampliará su catálogo en los ámbitos como el diseño de interiores, la arquitectura y el arte.
Con sede en Nueva York, The Monacelli Press fue fundada en 1994 y desde entonces ha publicado más de 400 libros en campos relacionados con las bellas artes y el diseño.
'El porfolio de Monacelli Press es una oportunidad emocionante para acelerar nuestro crecimiento y expandirnos a nuevas categorías en las que han destacado durante los últimos veinticinco años ', afirmó en un comunicado Keith Fox, director ejecutivo de Phaidon.
'La adquisición refuerza nuestro compromiso de publicar a los autores más distinguidos y editar libros altamente diseñados que inspiren a generaciones de lectores', agregó.
Tras la adquisición, The Monacelli Press continuará como editorial y marca separada, y todo el personal se trasladará a la oficina de Phaidon en la ciudad de Nueva York, señaló la empresa. EFE

EFE