Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Phil Mickelson, el entusiasmo de un veterano

Kiawah Island (Carolina del Sur, EEUU), 24 may (EFE).- “Es increíble que a su edad siga teniendo el entusiasmo de un niño. Tiene el mismo entusiasmo que tengo yo y lleva jugando al golf 25 años. Es de las personas por las que estaría igual de feliz si gana que si gano yo. Es un gran amigo y ojalá gane”, dijo el joven golfista español Jon Rahm antes de que se cumpliera su deseo con la victoria de Phil Mickelson en el Campeonato de la PGA.

A sus casi 51 años, Mickelson, ganador de 45 torneos, seis de ellos grandes, tres Masters de Augusta (2044, 2006, 2010), dos Campeonatos de la PGA (2005 y 2021) y un Open Británico (2013), llegó al histórico recorrido de Kiawah Island dispuesto a disfrutar de una victoria más en compañía de su hermano Tim.

“Es la misma persona que era cuando fue a la universidad en lo que respecta a su disfrute del golf y la competición. Le encanta competir, especialmente al nivel más alto, pero también cuando está en casa contra quién sea”, comentó a EFE emocionado Tim Mickelson, que tuvo que rescatar a su hermano de los fans que invadieron el campo para que pudiera terminar el último hoyo.

“Esto es obviamente impresionante. Cualquier victoria es especial, pero ganar un grande en esta etapa de su carrera... Me cayeron las lágrimas por primera vez desde que llevo haciéndole de caddie”, dijo a EFE Tim Mickelson, que ha pasado de entrenador de golf universitario a agente de Jon Rahm hasta finalmente llevarle la bolsa a su hermano.

El primer capítulo fue cuando ganó como amateur estando en la universidad. El segundo fue ganar su primer Masters. El tercer capítulo fue el Open Británico. Este no quiero decir que es el capítulo final porque siente que tiene 25 años”, dijo a EFE su entrenador en la universidad y agente durante más de tres décadas, Steve Loy.

“Si soy realista, es muy posible que este sea el último torneo que gano en mi vida. Pero también es muy posible que haya encontrado algo con mi concentración y siga la racha. La cuestión es que no hay ninguna razón por la que yo o cualquier otra persona no pueda ganar a una edad avanzada. Solo se necesita un poco más de trabajo”, dijo satisfecho el campeón de la 103ª edición del Campeonato de la PGA. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.