×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Philadelphia Union y Sporting Kansas City siguen líderes en la MLS

Houston (EE.UU.), 28 oct (EFE).- El Union de Filadelfia y el Sporting Kansas City, con sendos triunfos, encabezaron este miércoles a los equipos ganadores de la Semana 21 de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos y se mantuvieron líderes en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

El Union, con goles del delantero alemán Kacper Przybylko (penalti) y el jamaiquino Cory Burke, venció 2-1 al Fire de Chicago y colocó su marca en 44 puntos (13-5-3).

La derrota sorpresa del Torongo FC, que perdió 0-1 de local ante el New York City FC --segunda consecutiva que sufre--, la semana anterior había sido goleado 5-0 por el Union, favoreció que el equipo de Filadelfia se quedase de líder en solitario, mientras que el canadiense es segundo con 41 puntos (12-5-4).

El centrocampista paraguayo Jesús Medina fue el autor del único gol con el que el New York City FC consiguió la victoria y que le aseguró un puesto en los playoffs al ocupar el quinto en la Conferencia Este con 33 puntos (10-3-8).

Otro equipo triunfador de la jornada, en el Este, fue el Orlando City SC que goleó 4-1 al desahuciado Atlanta United y se olvidó de la derrota sorpresa sufrida el pasado domingo ante el Inter Miami, que les cortó una racha de 12 partidos consecutivos sin perder.

Orlando City, con 35 puntos (9-8-3), ocupa el cuarto lugar de la clasificación, mientras que el Columbus Crew, a pesar que perdió de visitante por 1-0 ante el D.C.United, también cuenta con los mismos puestos y es tercero.

Los Red Bulls de Nueva York se impusieron al Revolution de Nueva Inglaterra y ambos equipos con 29 puntos se aseguraron el pase a los playoffs, donde también estará la nueva franquicia del Nashville SC, que ahora ocupa el octavo lugar, con uno menos (28, 7-7-6).

A pesar de la derrota sufrida, el Inter Miami, que perdió de visitante 2-1 ante el FC Dallas, se mantuvo en el décimo puesto de la Conferencia Este, el último que da derecho a estar en los playoffs, pero ahora empatado con el Fire y el D.C.United, todos ellos con 21 puntos cada uno.

Mientras que en la Conferencia Oeste, el Sporting Kansas City, con gol de veterano defensa hondureño Roger Espinoza, venció a domicilio 0-1 al FC Cincinnati y mantuvo el liderato con 36 puntos (11-3-6), uno más que los que poseen los Sounders FC de Seattle y los Timbers de Portland, que también lograron sendos triunfos.

Los Sounders FC, ayer, martes, de visitantes, gracias a los goles del peruano Raúl Ruidiaz y el uruguayo Nicolás Lodeiro, vencieron 0-2 a los Whitecaps de Vancouver.

Mientras que los Timbers golearon esta noche 5-2 al desahuciado equipo del Galaxy de Los Angeles, que sigue en el último puesto de la clasificación, con apenas 18 puntos (5-3-11).

El delantero internacional mexicano Javier 'Chicharito' Hernández siguió sin ver acción al estar oficialmente en la lista de lesionados del Galaxy.

Mejor suerte tuvo su equipo vecino, LAFC que ganó por 2-1 al Dynamo de Houston, gracias a los goles conseguidos por el delantero uruguayo Diego Rossi y el defensa colombiano Eddie Segura.

La victoria permitió al LAFC ponerse con marca de 31 puntos (9-4-7) y ocupar el cuarto puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste.

El Minnesota United, que ganó 2-1 a los Rapids de Colorado, es quinto (30 puntos, 8-6-5) y el FC Dallas le sigue con dos puntos menos (28, 7-7-5).

Los Earthquakes, que también vencieron 2-0 al Real Salt Lake, ocupan el séptimo puesto al tener 27 puntos (7-6-8).

Mientras que en la clasificación de goleadores de la liga, Rossi, que marcó su decimotercero en lo que va de temporada, sigue al frente, seguido por Ruidiaz y el estadounidense Gyasi Zardes (Columbus), que cuentan con 11 tantos cada uno.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.