×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Piccini: “Muchos no habrían podido salir de mi lesión”

Valencia (España), 2 nov (EFE).- El lateral italiano del Valencia Cristiano Piccini se mostró muy satisfecho por haber podido jugar el pasado sábado ante el Villarreal sus primeros minutos esta temporada y aseguró que así pudo “cerrar el círculo” de la grave lesión de rodilla que sufrió hace más de dos años y de la que cree que muchos no habrían conseguido salir.

“Lo que me ha pasado a mí no se lo deseo nadie. Creo que muchos no habrían podido salir de una lesión tan complicada. Creo que, al final, cuando te encuentras en situaciones adversas y difíciles de alguna manera tienes que reaccionar y yo he sabido hacerlo”, señaló en declaraciones a los medios del club.

“No niego que ha sido difícil. He tenido días e incluso semanas de bajón emocional, de decir que ya no puedo más y que quiero dejarlo. He llegado a pensarlo, pero al final el trabajo tiene su recompensa siempre”, añadió.

“Ha sido una lesión muy dura, con recaídas que no han parado durante dos años. Parecía que estabas ahí y luego ibas dos o tres pasos por detrás. Así se hace complicado. Lo que me ha sorprendido ha sido mi constancia y mis ganas de querer volver. Lo he conseguido y estoy muy orgulloso de mí. En este momento estoy muy feliz”, afirmó.

Piccini, que ya llegó a jugar unos minutos la pasada campaña tanto con el Atalanta como de regreso al Valencia, aseguró que las sensaciones en el encuentro ante el Villarreal fueron diferentes.

“Me encontré muy bien, listo para competir y creo que en el poco tiempo que jugué se vio. El estadio estaba muy bien, lleno, el año pasado no era así. El recibimiento fue muy caluroso y emocionante para mí. Significa cerrar un círculo complicado a nivel personal”, destacó.

“Estoy muy ilusionado, empecé la pretemporada superilusionado, me preparé muy bien, empecé dos semanas antes, pero tuve la lesión en el isquio y ahora me encuentro bien. Estoy ilusionado porque creo, sé y estoy convencido de que todavía me queda mucho por dar y quiero darlo. Estoy disfrutando los entrenamientos y los partidos. Si pienso lo que he pasado, es una alegría inmensa”, reconoció.

Piccini apuntó que además de su familia hay varios de sus compañeros que han vivido con él el proceso y que se ha creado una gran empatía entre ellos: “Ver que un compañero vuelve después de una lesión tan difícil es una alegría para todos. Lo que he sentido al entrar al campo es increíble, he sentido el calor y el cariño que me tienen los compañeros y la afición”.

“Ahora tenemos otro partido importante, tenemos que confirmar lo bueno que hemos hecho, el Valencia tiene que jugar todos los partidos para ganar”, dijo ante el choque con el Atlético de Madrid. EFE

1010146

nhp ag/ism

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.