×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Pidcock amplía su registro y se corona rey de la bicicleta montaña eléctrica

Redacción deportes, 7 oct (EFE).- El joven británico Thomas Pidcock confirmó su condición como una de las más firmes y polifacéticas promesas del ciclismo mundial, tras proclamarse este martes nuevo campeón del mundo de bicicleta de montaña eléctrica en la localidad austríaca de Leogang.

Un triunfo que añadir a la medalla de plata que Pidcock logró el pasado mes de febrero en los Mundiales de ciclocrós o la victoria que firmó hace apenas un mes en el “Giro Baby”, prueba en ruta reservada para ciclistas menores de 23 años.

El ciclista de Leeds brilla en todas las especialidades, incluso, en las más novedosas como la bicicleta de montaña eléctrica, que vivió este martes en Leogang su segunda edición mundialista, tras debutar el pasado año el programa oficial de la Federación Internacional.

Una corta historia que permitió ver un heterogéneo grupo de participantes, desde jóvenes como el propio Pidcock, que cumplió el pasado mes de julio 21 años, a veteranos como el francés Jean Pierre Bruni, padre del campeón del mundo de descenso Loic Remi, de 58 años.

Sin olvidar, al también francés Julien Absalon, doble campeón olímpico de bicicleta de montaña en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008, o el belga Sven Nys, el mítico “Caníbal de Baal”, leyenda viva del ciclocrós.

Nombres propios de una prueba en la que los ciclistas cuentan con la ayuda de un pequeño motor de una potencia máxima de 250 vatios que se activa con el pedaleo y que deja de funcionar cuando los corredores alcanzan los 25 km/h.

Pero ni con esta pequeña ayuda pudo nadie seguir el ritmo del joven Pidcock, ni tan siquiera el francés Jerome Grilloux, que llegaba como número uno de la clasificación mundial, tras imponerse el pasado mes de marzo en Mónaco, única prueba de la Copa del Mundo que se ha podido disputar este curso como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Un cartel de favorito que Gilloux, plata en el Mundial disputado el pasado año en Mont-Sainte-Anne (Canadá), pareció confirmar en las dos primeras vueltas del recorrido, que cerró en primera posición con una ventaja de 40 segundos sobre Pidcock.

Pero el británico no estaba dispuesto a que nadie le privara del jersey arcoíris y comenzó a recortar su desventaja hasta dar caza al francés antes de la conclusión del tercer giro.

De hecho, Thomas Pidcok ya superaba en 28 segundos al galo a la conclusión de la tercera vuelta, una renta que aumentó a 35 al cruzar la línea de meta.

Completó el podio el danés Simon Andreassen, que logró la tercera plaza, tras firmar un tiempo de 1h 02:30, 49 segundos más que Pidcok, y 14 más que Gilloux, que al igual que le ocurrió en 2019 en Canadá tuvo que volver a conformarse con la medalla de plata.

La francesa Melanie Pugin se alzó con el triunfo en la categoría femenina, tras superar a las suizas Kathrin Stirnemann, segunda, y Nathalie Schneitter, tercera.

Pugin, que cerró la primera vuelta del recorrido a apenas dos segundos de la suiza Schneitter, la defensora del título, rompió la carrera en el segundo giro con un acelerón que le permitió escaparse de las corredoras suizas.

Una ventaja que la francesa no dejó de aumentar ya hasta el final como atestiguaron los 27 segundos en que superó en la línea de meta a Kathrin Stirnemann y el 1.15 minutos en los que aventajó a la también helvética Nathalie Schneitter, que se hundió en la última vuelta del recorrido.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.