Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Piden al FBI investigar en República Dominicana muerte de pareja estadounidense

La solicitud la hacen los congresistas Adriano Espaillat y Eliot Engel, representantes de los distritos 13 y 16 y el alcalde de la ciudad de Mount Vernon, Richard Thomas

Expandir imagen
Piden al FBI investigar en República Dominicana muerte de pareja estadounidense
La pareja estadounidense Orlando Moore y Portia Ravenelle. (FUENTE EXTERNA)

Los congresistas Adriano Espaillat y Eliot Engel, representantes de los distritos 13 y 16 y el alcalde de la ciudad de Mount Vernon, Richard Thomas, pedirán al FBI una investigación más amplia y concluyente sobre las muertes de la pareja de Orlando Moore y Portia Ravenelle, quienes según la Policía Nacional dominicana murieron en un supuesto accidente de tránsito en la autopista Las Américas la madrugada del 27 de marzo.

La versión dada por las autoridades es cuestionada por la familia de los muertos, legisladores y funcionarios locales.

Espaillat y Engel se reunieron el martes con la embajadora de Estados Unidos en Santo Domingo, Robin Bernstein, a quien le expuso la situación, confirmó anoche a este reportero la oficina del congresista dominicano.

El alcalde Thomas, quien dijo que conocía personalmente a la pareja desde hacía algunos años, añadió que al grupo se unió el senador estatal Jamaal Bailey, cuyo distrito incluye Mount Vernon.

El ejecutivo municipal explicó que toda la ciudad está conmocionada por las muertes de Orlando Moore y Portia Ravenelle, que estaban vacacionando en el resort Gran Bahía Príncipe Cayacoa en Samaná, y estaban supuestos a regresar a Nueva York el 27 de marzo en la madrugada.

La Policía Nacional dijo que sus investigadores pudieron recolectar que el día 27, en la misma zona del accidente, en el kilómetro 19 de Las Américas, entre la autopista y el mar, fue encontrado el cuerpo de Portia Ravenelle, en estado grave con politraumatismo y que una ambulancia la llevó al hospital Darío Contreras, donde murió el 4 de abril.

En tanto que el cadáver de Moore fue hallado en completa descomposición cerca de la Bahía de San Soucí, a unos 21 kilómetros de distancia, un cuerpo del otro.

El alcalde Thomas dijo que está en contacto con las familias de Moore y Ravenelle.

"Estamos profundamente en conflicto y profundamente entristecidos, simplemente por su repentina pérdida", dijo añadiendo que sobre las versiones dadas en la República Dominicana “hay un montón de preguntas sin respuestas”.

Detalló que la alcaldía está trabajando con el FBI y la oficina del congresista Engel, cuyo distrito incluye Mount Vernon, para apoyar a las dos familias y averiguar lo que realmente pasó.

"Ambos estarán pidiendo al FBI una investigación completa y rápida de esta horrible tragedia", dijo Bryant Daniels, portavoz del congresista Engel.

El alcalde expresó que toda la ciudad está de luto y que conocía personalmente a las víctima, describiendo a la pareja como buenas personas.

Moore, de 52 años, trabajó durante varios años como un agente de bienes raíces en Mount Vernon.

Ravenelle, madre de varios hijos, era propietaria de una vivienda en la avenida Nuber.

Ella se había mudado recientemente en una casa de la que era copropietaria con su madre en New Rochelle, dijo Guy Whitaker, cuñado de la pareja, que era también vecino de Revenelle.

“La conocía desde hacía muchos años. Ella era una mujer agradable”, dijo Whitaker.

TEMAS -