Piden el arresto de un senador de Berlusconi por connivencia con la Camorra
Roma, 10 sep (EFE).- La Justicia de Nápoles (sur) ha solicitado el arresto domiciliario del senador Luigi Cesaro, miembro del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, por connivencia con la Camorra, una petición que ahora debe ser analizada por el Parlamento para su autorización, informaron hoy los medios italianos.
La jueza Maria Luisa Miranda ha acogido la solicitud presentada por la Fiscalía napolitana, que acusa a Cesaro de concurso externo en asociación mafiosa con la Camorra, la mafia napolitana.
La defensa del senador, de 69 años, ha señalado a los medios que, 'con independencia de la decisión que adopte el Senado', presentarán una solicitud 'de reexamen al Tribunal de Nápoles' para su cliente.
En junio del pasado año, la Policía italiana detuvo a 59 supuestos mafiosos de la Camorra, entre ellos a tres hermanos de Cesaro.
Su hermano Antimo Cesaro se encuentra en la cárcel desde entonces, mientras que se dispuso el arresto domiciliario para los otros dos, Aniello y Raffaele. Los tres tendrán que se juzgados por un tribunal de Nápoles por sus supuestos vínculos con la Camorra.
Casi un año después, en mayo de este año, el Parlamento aprobó la propuesta de la junta de inmunidades para autorizar el uso de escuchas telefónicas al hijo de Cesaro. EFE
lsc/mr/alf
EFE