Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Piratas
Piratas

Piratas secuestran a nueve personas de un carguero noruego atacado en Benín

Expandir imagen
Piratas secuestran a nueve personas de un carguero noruego atacado en Benín

Nueve ciudadanos filipinos fueron secuestrados este sábado por piratas que atacaron un carguero de bandera noruega en aguas de Benín, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales de ese país situado en el golfo de Guinea.

El buque 'MV Bonita' fue atacado por piratas armados a bordo de un pequeño bote a unas nueve millas de la entrada del puerto de Cotonú, capital económica de Benín, donde iba a descargar yeso tras arribar a esa zona el pasado 28 de octubre.

La dirección del Puerto Autónomo de Benín precisó, en un comunicado, que 'ocho miembros de la tripulación y el comandante del navío han sido secuestrados' en un 'acto de piratería'.

Fuentes próximas a la investigación abierta por la autoridades marítimas beninesas explicaron a Efe que los piratas abordaron con una lancha rápida el carguero, al que subieron con ayuda de una escalera y se llevaron a nueve de los 19 tripulantes como rehenes.

El resto de los tripulantes están sanos y salvos y se les está interrogando, añadieron las fuentes, que revelaron que todos los secuestradores hablaban inglés.

La naviera noruega J.J. Ugland, dueña del barco, confirmó el secuestro, que tuvo lugar cuando el barco estaba amarrado, esperando para entrar al puerto.

‘El equipo de respuestas a emergencias está ocupándose de la situación de acuerdo con los planes de contingencia y está en contacto con las autoridades relevantes. Los familiares han sido informados’, se indica en un comunicado de la compañía.

La naviera añadió que no hará más comentarios ‘en interés del bienestar’ de los tripulantes capturados y que solo facilitará información cuando esté disponible y se pueda difundir.

Las fuerzas navales del país africano están en alerta para una posible intervención y se ha reforzado la vigilancia en sus costas.

El golfo de Guinea, que se extiende desde Gabón hasta Liberia, se ha convertido en una de las regiones marítimas más peligrosas del mundo, donde son frecuentes los acto de piratería y los secuestros de tripulantes para exigir un rescate.

De acuerdo con el último informe de la Oficina Marítima Internacional (OMI), el 73 % de todos los secuestros en el mar y el 92 % de las tomas de rehenes tuvieron lugar en el Golfo de Guinea en el primer semestre de 2019, con 62 personas capturadas frente a las costas de Benín, Camerún, Guinea, Nigeria y Togo.

Y de los nueve barcos que sufrieron disparos en todo el mundo, ocho se encontraban frente a las costas de Nigeria, el principal productor de petróleo de África. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.