PJ Sin Suela estrena un nuevo sencillo titulado 'Duolingo'

San Juan, 16 sep (EFE).- El cantautor y rapero PJ Sin Suela sorprendió este miércoles a sus seguidores al lanzar un tema bilingüe que muestra su dominio y habilidad para escribir y rapear en inglés con su nuevo tema titulado 'Duolingo'.

En 'Duolingo' el músico y médico nacido en Ponce, sur de Puerto Rico, implementa métricas complejas y frases ingeniosas y con cierto sentido del humor, yendo un paso más allá del constante 'dale' o 'mami' cuando rapea en un segundo idioma, informó en un comunicado la empresa de manejo de artistas 'La Buena Fortuna Global'.

'Duolingo' prospera con un bajo pesado y una batería rápida que hace acelerar la velocidad mientras la cabeza se menea rítmicamente.

Desde 'Pleader', una colaboración con Alt-J en inglés, hasta 'Cuál Es Tu Plan', con Bad Bunny y Ñejo en español, 'Duolingo' se siente como una mezcla de ambos.

PJ Sin Suela lanzó ya a principios de año el tema 'Loco Loquito' con el ganador del Grammy Jorge Drexler, continuando con 'Cuenta Conmigo' con Mozart La Para y 'Mírame'.

El año pasado fue nombrado por la revista Billboard como uno de sus 10 destacados artistas latinos a seguir.

También se confirmó que actuaría por primera vez en Lollapalooza de Chile y en Jazz Fest en Nueva Orleans, Louisiana, que fueron cancelados debido a la pandemia por la COVID-19.

Pese a que la música es su pasión, el rapero puertorriqueño PJ Sin Suela compagina el micrófono y estetoscopio como médico en un hospital en Puerto Rico, para tratar a pacientes, incluidos algunos con COVID-19, en una experiencia que describió como 'intensa y fuerte'.

'Es intensa y fuerte. Si te gusta esta profesión, es la más linda de todas, pero si no te gusta, es la peor', dijo Pedro Juan Vázquez, nombre de pila del artista y médico, en una entrevista telefónica con Efe el pasado mes de agosto.

'Mucha gente no sabe lo sacrificado que es llegar a ser médico. Son tantos años de estudio, más los exámenes. Conlleva un montón de sacrificio, de tiempo solo y en el hospital para llegar', enfatizó el intérprete de 'San Dunga', 'Mueve la chola' o '¿Cuál es tu plan' junto a Bad Bunny y Ñejo.EFE

20200916 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas