Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

PJ Sin Suela estrena un nuevo sencillo titulado 'Duolingo'

San Juan, 16 sep (EFE).- El cantautor y rapero PJ Sin Suela sorprendió este miércoles a sus seguidores al lanzar un tema bilingüe que muestra su dominio y habilidad para escribir y rapear en inglés con su nuevo tema titulado 'Duolingo'.

En 'Duolingo' el músico y médico nacido en Ponce, sur de Puerto Rico, implementa métricas complejas y frases ingeniosas y con cierto sentido del humor, yendo un paso más allá del constante 'dale' o 'mami' cuando rapea en un segundo idioma, informó en un comunicado la empresa de manejo de artistas 'La Buena Fortuna Global'.

'Duolingo' prospera con un bajo pesado y una batería rápida que hace acelerar la velocidad mientras la cabeza se menea rítmicamente.

Desde 'Pleader', una colaboración con Alt-J en inglés, hasta 'Cuál Es Tu Plan', con Bad Bunny y Ñejo en español, 'Duolingo' se siente como una mezcla de ambos.

PJ Sin Suela lanzó ya a principios de año el tema 'Loco Loquito' con el ganador del Grammy Jorge Drexler, continuando con 'Cuenta Conmigo' con Mozart La Para y 'Mírame'.

El año pasado fue nombrado por la revista Billboard como uno de sus 10 destacados artistas latinos a seguir.

También se confirmó que actuaría por primera vez en Lollapalooza de Chile y en Jazz Fest en Nueva Orleans, Louisiana, que fueron cancelados debido a la pandemia por la COVID-19.

Pese a que la música es su pasión, el rapero puertorriqueño PJ Sin Suela compagina el micrófono y estetoscopio como médico en un hospital en Puerto Rico, para tratar a pacientes, incluidos algunos con COVID-19, en una experiencia que describió como 'intensa y fuerte'.

'Es intensa y fuerte. Si te gusta esta profesión, es la más linda de todas, pero si no te gusta, es la peor', dijo Pedro Juan Vázquez, nombre de pila del artista y médico, en una entrevista telefónica con Efe el pasado mes de agosto.

'Mucha gente no sabe lo sacrificado que es llegar a ser médico. Son tantos años de estudio, más los exámenes. Conlleva un montón de sacrificio, de tiempo solo y en el hospital para llegar', enfatizó el intérprete de 'San Dunga', 'Mueve la chola' o '¿Cuál es tu plan' junto a Bad Bunny y Ñejo.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.