Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Plan Internacional busca que niñas de El Salvador cuenten con internet seguro

San Salvador, 9 oct (EFE).- Plan Internacional de El Salvador lanzó este viernes de forma virtual una campaña que busca sensibilizar la importancia de que las niñas de este país tengan acceso a internet y a herramientas tecnológicas pero con la seguridad necesaria para evitar la violencia en línea.

De acuerdo con un comunicado difundido por la entidad, la campaña denominada 'Conectadas y Seguras' se lanzó en el marco del Día Nacional e Internacional de la Niña que se conmemora cada 11 de octubre.

La iniciativa, que será implementada simultáneamente en los 12 países de Latinoamérica donde Plan Internacional tiene presencia, fue socializada con representantes del Estado salvadoreño, del cuerpo diplomático acreditado en el país y de la población en general en un evento virtual.

De acuerdo con Plan Internacional, la campaña busca enfatizar 'la importancia que las niñas cuenten con un mundo virtual seguro, donde puedan utilizar la tecnología para aprender y empoderarse'.

Señaló que 'con la llegada de la pandemia por el COVID-19, el internet se ha convertido en una herramienta indispensable para garantizar la continuidad escolar y la interacción social, pero también supone que las niñas se enfrentan a nuevos riesgos y esto no ocurre solo en El Salvador, sino a nivel mundial'.

En El Salvador, según datos del Ministerio de Educación, alrededor de 300.000 estudiantes no cuentan con acceso a internet; y, según Plan Internacional, en más de 230 familias en el país, un 19 %, los escolares no continuarían con los procesos educativos desde casa, ya que el 39 % dijo contar con internet inestable, el 27 % requiere de recargas constantes y el 8% debe desplazare de su hogar para lograr conectarse.

En agosto pasado, El Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases presenciales para lo que resta del 2020 a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, señaló recientemente a periodistas que se estudia una propuesta que va encaminada a que el primer trimestre de 2021 los alumnos permanezcan en clases virtuales, en el segundo trimestre se propone que se asista una vez por semana, en el tercero que sean dos días por semana y en el cuarto trimestre 'que el estudiante asista tres veces por semana'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.