Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Plataforma inmobiliaria La Haus invertirá 35 millones de dólares en expansión

México, 14 ene (EFE).- La empresa méxico-colombiana La Haus anunció este jueves que ha logrado captar una segunda ronda de inversiones de 35 millones de dólares para expandirse en México y Colombia como la principal plataforma de solución tecnológica para la adquisición de viviendas.

Con ello se busca también fortalecer y apoyar a la recuperación del sector inmobiliario que registró una caída de entre el 20 al 25% en 2020 debido a la pandemia de la covid-19, al tiempo que pretende expandirse también a otros países de América Latina.

“La pandemia ha llevado a una aceleración vertiginosa en la adopción de soluciones tecnológicas y digitales sin contacto. Hace 3 años comenzamos con una visión de profesionalizar, simplificar y digitalizar el proceso de compra-venta de inmuebles en América Latina y este año adelantamos muchas iniciativas que estaban proyectadas para años más adelante en nuestro plan”, informó el presidente de La Haus, Rodrigo Sánchez-Ríos.

La compañía, fundada en 2017 por Jerónimo Uribe, Rodrigo Sánchez-Ríos y Santiago García, explicó que la nueva ronda de inversión serie B por $35 millones de dólares está liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación de Hometeam Ventures, fondo especializado en inversiones en innovación inmobiliaria de impacto.

También participaron Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures e inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow. Los fondos serán destinados a fortalecer su plataforma tecnológica y producto, además de extender su operación hacia otras ciudades en México.

En la primera mitad de 2020 habían obtenido una ronda serie A por 10 millones de dólares.

Rodrigo Sánchez-Ríos destacó que La Haus acelera las transacciones inmobiliarias tradicionales a través de tecnología propia que ofrece recomendaciones basadas en análisis datos, brinda asesoría y acompañamiento gratuito a los usuarios en el proceso de compra de vivienda.

También permite a desarrolladores y agencias inmobiliarias colocar más rápidamente su inventario. Reduce el proceso de venta de 12 meses a 6 semanas en promedio, y actualmente comercializan propiedades por más de $500 millones de dólares anualizados.

Sánchez-Ríos dijo que “esta Serie B preemptive, es resultado del interés entre los inversionistas por el rápido crecimiento y los resultados positivos alcanzados en Ciudad de México, Medellín y Bogotá.

“El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses, vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedente de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales” señaló.

Con la pandemia cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. “Estamos en un gran momento para adquirir vivienda” concluyó. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.