Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Plaza Amador, campeón defensor, quiere extender su racha en fútbol panameño

Ciudad de Panamá, 14 oct (EFE).- El Plaza Amador, el actual campeón del fútbol en Panamá, intentará mantener la racha ganadora el domingo próximo cuando se mida al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) en la undécima fecha del torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los placinos, preparados por Jorge Luis Dely Valdés, por el momento en la división este marchan en la cuarta posición, saliendo del fondo de tabla gracias a tres partidos ganados en fila.

El CAI, entrenados por el venezolano Francisco Perlo y que viene de ganar en la pasada fecha, no se pueden dar el lujo de tropezar y dar ventaja en el oeste.

El Herrera F.C., el tercer clasificado en el Oeste se medirá ese mismo domingo al Alianza F.C., pero estará con la mirada puesta en el resultado entre el Plaza Amador y CAI.

El Club Deportivo Universitario tendrá como rival esta jornada al Club del Este.

Los universitarios, entrenados por el anglopanameño Gary Stempel, marchan segundos en el oeste, esperando un traspié del líder y meterle más presión.

Por su parte el cuadro aliancista también pugnará por los puntos que le pueden devolver la cima en el este.

Los líderes del este, el Tauro F.C. irá ante el Veraguas C.D. este viernes, con la esperanza de sacar un buen resultado y que su más cercano perseguidor, el Alianza F.C. tenga un traspié, para alejarse en la clasificación.

Ese mismo viernes, el Árabe Unido de Colón intentará sacar provecho del San Francisco de la Chorrera, colista en el oeste, y recortar ventaja en su división.

La fecha la completará el partido entre el Sporting San Miguelito y el Atlético Chiriquí.

El cuadro de San Miguelito, entrenado por el uruguayo Saúl Maldonado, el sábado próximo intentará pegarle a los chiricanos, penúltimo en el oeste, y mantenerse en la pelea en la división Este.

- Clasificación:

. Este

Equipo PJ PTS

Tauro 10 18

Alianza 10 18

Plaza Amador 10 14

S. San Miguelito 10 13

Árabe Unido 10 13

CD Este 10 13

. Oeste

Equipo PJ PTS

CAI 10 18

Universitario 10 13

Herrera 10 12

Veraguas 10 12

Atlético Chiriquí 10 9

San Francisco 10 4. EFE

rao/gf/sab

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.