×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Policía dispersa manifestación indígena en Quito ante el Consejo Electoral

Quito, 26 feb (EFE).- La Policía ecuatoriana dispersó este viernes con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes indígenas que exigían un recuento de votos de las elecciones del 7 de febrero, en una concentración ante la sede del Consejo Nacional Electoral.

Testigos presenciales relataron a Efe que los manifestantes, que horas antes habían participado en una marcha pacífica desde el parque de El Arbolito, trataron de derribar las vallas de seguridad y cortar al alambrada colocada para impedir el paso a la sede, lo que provocó la reacción de la Policía.

El Pleno del CNE tenía previsto analizar esta tarde las reclamaciones del candidato indígena Yaku Pérez sobre un supuesto fraude en 16.000 de las 40.000 actas de las elecciones. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.