Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Policía en Canadá aún investiga motivo de múltiple apuñalamiento en Vancouver

Toronto (Canadá), 29 mar (EFE).- La Policía canadiense dijo este lunes que todavía no ha establecido el motivo del ataque que el sábado causó la muerte a una mujer y heridas a otras seis personas en la ciudad de Vancouver cuando un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones apuñaló de forma indiscriminada a los transeúntes.

La Policía identificó al supuesto autor del ataque como Yannick Bandaogo, de 28 años de edad. Bandaogo, que se autolesionó antes de ser capturado, fue sometido a una intervención quirúrgica durante el fin de semana. Los heridos son cinco mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 22 y los 78 años de edad.

Las autoridades no han identificado a la mujer fallecida pero han indicado que era una mujer joven.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Vancouver, la inspectora Michelle Tansey declaró que no se sabe si Bandaogo había sido radicalizado o si sufría algún tipo de enfermedad mental. Bandaogo ha sido acusado por las autoridades de asesinato en segundo grado.

Tansey explicó que 'en estos momentos, todo se está considerando'. La Policía también señaló que no había ninguna información que conectase a Bandaogo y las víctimas.

Bandaogo, que ha sido arrestado en el pasado por delitos con violencia, no es residente de Vancouver y tenía varias órdenes de detención en todo el país.

El detenido tenía previsto aparecer hoy ante la jueza Patricia Janzen pero su comparecencia se retrasó inicialmente por la falta de un traductor de francés y posteriormente fue anulada cuando se negó a abandonar su celda, según indicó la Policía Montada de Canadá al tribunal.

El ataque se inició alrededor de las 13.30 hora local del sábado (20.30 GMT) en la zona de la biblioteca de Lynn Valley, en el suburbio de Vancouver Norte. Unos 15 minutos después, los servicios de emergencia empezaron a recibir solicitudes para enviar ambulancias a la escena del ataque.

Un testigo del ataque, Steve Mossop, declaró a la televisión canadiense Global News que estaba conduciendo por la zona cuando vio a una de las víctimas.

'Había una mujer junto a su coche con un niño de siete años, varias puñaladas y sangrando con abundancia. Dijo que había sido apuñalada por un hombre que corría por la calle, así que empezamos a buscar más víctimas', explicó Mossop.

'Había otra, una mujer de 25 años de edad con varias puñaladas en la cara. Había al menos seis víctimas en un radio de 50 pies (15 metros), así que era bastante traumático. Estábamos intentando encontrar a nuestra hija en el área, así que fue un poco aterrador', añadió el testigo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.