Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Policía iraquí halla 8 cadáveres de 12 secuestrados al norte de Bagdad

Bagdad, 17 oct. (EFE).- Las fuerzas de seguridad encontraron este sábado ocho cadáveres de un total de doce personas tan solo una hora después de haber sido secuestrados por un grupo armado desconocido en la provincia iraquí de Saladino, al norte de la capital Bagdad, informó la Policía.

“La comandancia de la Policía de la provincia de Saladino(norte) informa de que se han encontrado ocho cadáveres que son habitantes de la zona de Al Farhatah, ubicada en la ciudad de Balad, a unos 90 kilómetros al sur de Tikrit, la capital de la provincia”, según su comunicado de la Policía.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Saladino, Ammar Jaber Khalil, envió una solicitud a las Fuerzas Armadas iraquíes para que abran 'una investigación inmediata sobre el crimen de Farhatah'.

'Un grupo armado no identificado secuestró a doce jóvenes de la zona de Al Farhatah hoy y los llevó a un destino desconocido, y una hora después, ocho de ellos fueron encontrados ejecutados a tiros, la mayoría en la cabeza o en el pecho, y aún no sabemos el destino de los otros cuatro', aclaró en un comunicado.

El comandante de la policía de Saladino, Saad Al Taie, confirmó a Efe que la fuerza que llevó a cabo el secuestro de civiles en Al Farhatah viajaba en vehículos todoterreno vestidos con el uniforme de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Estos entraron en la zona con la 'excusa de realizar una inspección de rutina' y añadió que este grupo 'no pertenece' a la organización yihadista Estado Islámico, aún presente en Irak pese a haber sido derrotado territorialmente.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría de este secuestro. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.