Polonia impone las 22.00 como límite horario para bares de las 'zonas rojas'
Berlín, 29 sep (EFE).- Los bares y restaurantes de las regiones o distritos más afectadas por la pandemia en Polonia -las llamadas 'zonas rojas'- deberán cerrar a las 22.00 horas, anunció el ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, ante el incremento de contagios registrado en las últimas semanas.
El uso de la mascarilla en la vía pública pasará a ser obligatorio también en las llamadas 'zonas amarillas', añadió el ministro, quien destacó la importancia de atenerse a las tres normas básicas de la distancia física, lavarse las manos y cubrirse la nariz y la boca.
Niedzielski alertó, asimismo, de las necesidad de reforzar estas normas, ahora que van a ser cada vez más dificultosos los encuentros al aire libre por la bajada de temperaturas.
El pasado viernes, las autoridades polacas notificaron 1.587 nuevos contagios en 24 horas, el mayor ascenso de infecciones en un día desde el inicio de la pandemia. En los días siguientes la cifra de nuevos contagios se ha situado sobre los 1.300 diarios.
Hasta ahora, en Polonia se han verificado 89.962 infecciones con la COVID-19, con un total de 2.483 víctimas mortales. Un balance considerado moderado, para un país con 38 millones de habitantes. EFE